Según tengo entendido (vaya, me lo contó una tailandesa que vivió ahí ;-p ). En Japón, si tienes una bici, la tienes que registrar a tu nombre.Y si te pillan con una bici que no es tuya, tienes que demostrar que te la han prestado. Vaya, que todo es cosa de organización, y de ganas de solucionar el problema.
#1 Lo siento, pero esa traducción está inventada. Lo de Mariano Rajoy y los ministros lanzándose pullas no aparece por ningún lado en el texto, entre otras varias cosas. El titular en alemán dice algo así como "Alemania debería de establecer duras condiciones a España para concederle mas ayudas". Es una lástima que, aún siendo un artículo tan interesante (si que es cierto que se centra en que el problema de España está en la falta de fronteras entre políticos y los bancos, así como la dependencia de la justicia y de los mecanismos de control con el gobierno), se desvirtúe haciendo traducciones partidistas.
#23 Jeje, aquí en Munich no roban nada... excepto las bicis. Algunos alemanes me dicen que hay una norma no escrita según la cual, si una bici no tiene candado, es una invitación a que te la lleves. Y que, aunque todos los candados se pueden abrir, mejor ponerle uno que parezca complicado, para que los cacos se lleven otra con un candado sencillo (también conocidos como "banda de regalo").
Berlin es una capital atípica. Aún siendo la capital, es relativamente barata para ser Alemania. Quizás tiene que ver que ahí la media de paro es de la más alta del país (aunque a niveles que NADA tienen que ver con España). Aun así los precios son increíblemente bajos... y los de España exageradamente caros.
Llevo dos años viviendo en Munich(la ciudad más cara, o la segunda más cara de Alemania junto con Hamburgo), y las cosas por lo general son algo más baratas que en Madrid, teniendo un sueldo que puede ser facilmente un 60% - 100% mayor que el que se puede tener en Madrid (si es que se puede tener, claro ). De verdad, en España nos están tomando el pelo. A lo grande.
Joer, lo siento, metí una noticia de rápido en el curro y traduciéndola a toda leche del alemán, y se me escapó el referenciar mal al responder a los comentarios. En cuanto vi lo de dupe la autodescarté al momento. Y referencié mal al número 5 en mi comentario número 8. Espero no haber fastidiado a nadie por ello. Un saludete!
#26 Ahí está el tema. Y como con RENFE, con un montón de cosas en España: el problema no es privatizar/no privatizar. El problema es gestionar bien. Pero como en España todo funciona poniendo a gente a dedómetro desde arriba, tenemos los gestores que tenemos.
Mi chica es inglesa... Y me ha dado otra perspectiva del asunto.
Ahí hay lo que llaman los "chads"(creo que se escribe así), que son gente que no tienen ningún tipo de trabajo, ni interes en tenerlo, ya que allí con las ayudas ya les da para un piso, y para vivir. En muchos casos, ya que muchos no tienen formación (escuela y punto), les sale más a cuenta cobrar subvenciones que meterse en un trabajo mal pagado. Esto supone una barbaridad de dinero para el estado, y unas perspectivas terribles. Por lo visto, esta gente tiene muchos hijos, y el ejemplo que tienen los hijos en casa es que puedes vivir sin mover un dedo.
Y ahora, un poco de historia...y no malinterpreteis lo que cuento a continuación:
Los nazis, cuando llegaron al poder en Alemania, para acabar con el problema del paro, sencillamente mandaron a las mujeres a casa, a criar rubiales para que crecieran sanos. Es decir, ya que había un problema de paro grande, sencillamente eliminaron de la ecuación a la mitad de la gente que buscaba trabajo, con lo que tuvieron a la gente ocupada rápidamente, y con unos sueldos "aceptables"(los empresarios tenían que pagar más,debido a que ya no había millones de personas compitiendo por un puesto).
En cierto modo, me da a mí que lo que quieren es hacer algo parecido. Si quitan esos "trabajos basura" de en medio (no me meto en cómo sea el trabajo, si no en el sueldo), posiblemente un montón de gente que viva de subsidios se anime a meter la cabeza en el mercado laboral(y de un mejor ejemplo a la prole que tiene.