#72 En cierta forma tienes razón. Muchos que hacen el proceso de selección son estudiantes que intentan sacar unos dineros pero la cuota de autónomo les echa para atrás. El grueso que realmente hace pedidos (95%) es gente en situación de exclusión social donde la mayoría son inmigrantes y no ven otra forma de obtener recursos.
#74 Soy currante y lo seré hasta el día que me jubile. También me gusta mancharme con el barro y espero que muchos compañeros lo hagan también conmigo.
#28 Hola compañero!! No suelo entrar al trapo de comentarios pero al ser la primera vez que me llega algo a meneame, al menos sí que quiero presentarme. Soy ese sindicalista Infiltrado del artículo. Tengo 43 años, de los cuales llevo 22 trabajando en empresas de alta tecnología. Soy ingeniero informático y empecé a trabajar desplazándome a Madrid según terminé el proyecto Fin de carrera. La carrera me la saqué con becas trabajando en la vendimia de la ribera del Duero, en hostelería o como reponedor en El Corte Inglés o Carrefour. Mis padres nunca tuvieron que pagarme nada.
En mi trayectoria profesional como Ingeniero Informático he pringado como nadie para atender los proyectos de mis clientes (si no eres técnico o no trabajas en la consultoría croe que no podrás entenderlo) y entre medias me saqué la Ingeniería Superior Informática. Fui de los primeros en España en certificarme en tecnologías Big Data (Hadoop en 2008) y sacando los primeros proyectos en Big Data para grandes multinacionales. A raíz de una segregación de empresa tuve mi primer contacto con CCOO y compatibilizando mi trabajo con ser el Presidente del Comité de mi empresa.
Desde hace dos años tengo la responsabilidad del Sindicato de Valladolid de Servicios; esto es no sólo Ingenierías o Consultorías informáticas, o del Sector Financiero, sino también Comercio y Hostelería; y con 400 delegad@s a mi cargo en Valladolid podemos atender a diario a 2500 afiliados, cientos de comités y miles de empresas.
Desde el 19 de marzo los riders ya son de nuestra competencia pues se les reconoce por el BOE dentro de las categorías del Acuerdo Estatal del Sector de la Hostelería (www.boe.es/boe/dias/2019/03/29/pdfs/BOE-A-2019-4645.pdf) y desde esa fecha estamos trabajando también con ellos. Ya hemos estado en inspección y organizando a algunos trabajadores y esto no ha sido más que el arranque del final del proceso: vamos a conseguir cambiarles a trabajadores por cuenta ajena, mal que les pese a muchos y no sólo a Glovo, ya estamos con otras plataformas como Deliveroo o UberEats. Además que como técnico en tecnologías me parece aberrante la transgresión que se hace con estas plataformas donde para enriquecer a unos pocos se usa el lomo de cientos de ESCLAVOS.