#0 Es el truco mental que yo siempre he usado para comer menos cuando mi peso llega a los 90kg (180 cm de altura y complexión fornida): me paso el día imaginando, de vez en cuando, que ese día toca comer algo que me gusta mucho y me lo como con muchas ganas; así cuando llega la hora de la comida tengo muchas menos ganas de comer, sobre todo si hay algo que me gusta menos...
#27 Pero hay que tener tiempo para ello. Yo algunos días hago 8km, los menos 12km, algún que otro fin de semana 20km. Y, aún así, luego lo recupero en cualquier homenaje gastronómico...
#6 Tus aprioris no eran tan apriorísticos como mís conclusiones apresuradas, al parecer.
Sin embargo analiza los subíndices del análisis en cuestión. La mayor puntuación se debe a factores relacionados con el "prestigio social", por así decirlo:
Sub1 = Recursos financieros por investigador = 70'85
Sub4 = Indicadores del nivel académico de los investigadores = 92'08
(¿viviendo de la rentas de viejas glorias estilo Rojo?)
mientras que los otros dos subíndices, (para mi los fundamentales) los indicadores de la calidad educativa y de la cantidad de patentes y tesis doctorales producidas son notablemente mucho más bajos (25'12 y 22'22, respectivamente).
En fin daré mi brazo a torcer a la luz de los datos. A partir de ahora tendré que asumir que se trata de una Universidad prestigiosamente rancia, pues.
#5 (y #6) Si lo que importa es la noticia, lo mejor es añadir la traducción en los comentarios o incluso pedir que se incluya en la entrada de la otra y no molestarse tanto.