Pues si tiramos de la teoría de juegos, la solución no es tan descabellada y tira del concepto del mal menor. Veamos, en USA es muy fácil hacerse con armas, legal o ilegalmente. Que sea ilegal meter armas en el campus, y que hayan controles no evita que con el tiempo se produzca una brecha en la seguridad. Tarde o temprano, un pirado de estos consigue entrar armas en el Campus, y debido a que el 99.9999 ... % restante de gente cuerda no lleva pipas porque cumplen la ley, pues arma la de San Quintín.
Si todos llevaran armas, en el mejor caso el Pirado desiste porque le volarían la tapa de los sesos a primeras de cambio. En el peor caso decide liarla igual , le vuelan la tapa de los sesos, caen algunos alumnos y personal de seguridad. En el peor caso moriría gente igual, pero el pirado no tendria la superioridad de la primera situación.
Obviamente, y aviso a lectores, aplico la deducción en el caso de USA (y Texas más concretamente) donde la cantidad de armas es elevadísima. El razonamiento sólo es válido para esa situación. Es triste, pero creo que es lo menos malo dada la situación.