Àlex Crivillé: … y se pudiera, pues, pasarlo por la empresa y que no se te quedara el estado el 50%, ¿no?
Entrevistador: ¿Crees que la fiscalidad aquí en España es demasiado alta?
AC: Demasiado, fatal. Por eso ves que todos los deportistas de élite se van afuera. No sé, te vas a vivir, pues ah … no sé … Andorra, Suiza, Mónaco … Es una etapa de tu vida muy corta y en la cual, pues, tienes que mirar por ti, ¿no?
E: ¿Pero te consta que hay otros deportistas que también hacen esta práctica?
AC: Hombre, todos. Los del mundo del motor, lógicamente, unos están en Andorra, otros están en Londres, otros en Suiza, otros están en Mónaco. Es lógico, quiero decir, el que no lo hace es que es burro, así mismo, es burro.
#6 Es mío. Mi intención era contextualizar la noticia. La fuente (elnacional.cat) es un periódico de ámbito catalán. Menéame es un medio hispanohablante, y su audiencia tiene un origen geográfico más amplio, tal como indica #24.
#6 ¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Son negativos. Nada en el mundo huele así. ¡Que delicia oler negativos por la mañana!
Una vez bombardeamos un meneo durante 12 horas, y cuando todo acabó subí a verlo. No encontramos ni una sola portada de esas de mierda. ¡Qué pestazo a noticia tumbada! Todo aquello ... olía a ... VICTORIA
El quinto punto lo debo hacer para quitármelo de encima. Este viaje mío de 5 años cerca de los poderes no me ha gustado. Lo he sufrido mucho. Me han hecho sufrir. Lo digo sorprendido y decepcionado, quizás es ingenuidad, pero prefiero ser ingenuo que cínico. En los poderes, en el mundo de las personas con capacidad de coacción, sobre todo económica, he tenido muchos disgustos. Hay excepciones, claro, he hecho algún amigo. Pero hay gente mediocre, hay muchos hombres, mucha testosterona barata, y encima mucha cobardía. A mí me han llegado a decir que no era lo suficientemente hijo de puta para ser director. O que tenía demasiados escrúpulos para ser director. Te lo decían y no les caía la cara de vergüenza ni nada. Te lo decía gente que hace tanto tiempo que no tiene principios que no sabe que se le llama principios, y no escrúpulos, que no es una cuestión de angustia, es una cuestión de dignidad. Cinco años después yo ya era también un poder, seguro que más mediocre y más cobarde que cuando entré, porque los mecanismos son patéticos. Hay gente que ya no recuerda ni por qué lo quería, el poder, ocupado sólo en mantenerlo a cualquier precio. Por eso los poderes masculinizados y testosterónicos son cobardes, porque se atreven con los que deberían servir, pero son serviles y sumisos con los poderes fácticos. Estoy feliz de perder de vista estos poderes, pero ellos no me perderán de vista. Como persona libre, como periodista libre, miraré de combatir y denunciar sus miserias.
Se necesitan más mujeres, muchas más, no una para la foto. Se necesitan nuevos tonos, nuevos estilos. Hay que entender el poder como un encargo provisional al servicio de la gente.
Estoy contento y liberado de dejar los palcos 'vip', las filas cero y los reservados. Ahora me siento más cercano a los compañeros de oncología, gente humilde que lucha con dignidad. Quiero sentirme más cerca de los que sufren que los que hacen sufrir, y espero que eso me haga… » ver todo el comentario
Interesante artículo. He estado un par de veces por ahí en los últimos años, y anonadado me he quedado con el percal de edificios a medio construir y derruir.
Es curioso pasearse con Street View por la zona. Las diferencias son tan evidentes... Os dejo un enlace a cada lado del muro; creo que son bastante ilustrativos: