Evidentemente. "Menéame es un sistema de promoción de noticias", y yo quiero promocionar las noticias de mi blog para así promocionarlo. Creo que voy a empezar a enviar noticias sensacionalistas de lavozdegalicia.es como todo el mundo, así seguro que no me pasa esto.
En mi blog he puesto un post sobre esta noticia. Y respecto al comentario de mezvan, el tema del dinero es un cuento de nunca acabar. En este caso por lo menos es un cuadro, es decir, cultura, arte; que se compra para ser expuesto al público. En cambio, cuando pagan miles de millones por un jugador de fútbol o por las bragas que llevó Madonna en un concierto sigue siendo el mismo "despilfarro" o peor diría yo.
Está claro que algunas de las propuestas de los 11 designers son bastante malas, pero algunas de ellas continúan el racionalismo típico del diseño alemán. El logo actual del mundial es un popurrí de cosas metidas con calzador.
Qué verguenza, claro que la culpa es de los que tiran los plásticos al mar, o de las empresas de tratamiento de basuras que vierten al mar; la gente que consume los refrescos no tiene porqué cortar los plásticos.
He estado leyendo más sobre el tema. Al parecer el arqueólogo alemán que encontró el busto, manchó de barro la figura para que el comité arqueológico que determinaba si la pieza se quedaba en Egipto o podía pasar a la propiedad del arqueológo, cediese el busto de Nefertiti a su descubridor y así llegar a Alemania. Ahora el gobierno egipcio alega que está en su derecho de reclamar la obra ya que aquella táctica fue ilegal.
Todo el mundo ha saqueado Egipto, también Napoleón se llevó gran parte de los fondos egipcios de Louvre.
Y respecto al Museo del Cairo, es cierto, los alemanes temen que en el Museo del Cairo no se le de al busto el trato que se merece ya que no hay espacio físico ni de calidad para albergar más obras.
No está mal que los museos tengan obras arqueológicas, así también se difunde la cultura y el arte por el mundo, el problema llega cuando estas obras maestras como el busto de Nefertiti fueron robadas a sus países de origen.
Hace tiempo vi un documental de la BBC sobre posibles puentes para el estrecho de Gibraltar y la conclusión final era que de momento no hay materiales que hagan posible una obra como ésta.
Respecto a lo de la inmigración es una tontería, aunque es cierto que el pensamiento general es que no merece la pena una obra tan costosa para un uso un tanto escaso. Hay otras cosas más necesarias.