Una buena noticia, aunque no la que algunos esperaban seguramente por querer ir demasiado deprisa. Este tipo de procesos son lentos y tienen su parafernalia. Y aunque no sea el paso definitivo espero que se acompañe de otros pequeños gestos por parte de todos.
#29 La pancarta que iba a poner Barcina si que tenía 20 metros y la pagamos entre todos más concretamente 11.263€ del ala por no hablar de la de "Barcina ole tus huevos.
#22 Se te ve la patita. UPN esta al iguak que tu calificando de proetarra a la mitad de la población... ¿Las peñas proetarras? Ja, ja que facil es mentir, en las peñas hay de todo gente d Na Bai, del PSOE, de Batasuna, etc Y por cierto en Tudela se hablaba en euskera ya que hablas tanto de la cultura podías leer a Jimeno Jurio un poquito y así mientras tanto dejas de mentir.
#10 No muestras pruebas de lo que dices, que se rindieran no significa cosas como las que dices:
El caso de Aguirre es totalmente opuesto. No sólo no lo persiguió Franco sino que lo amparó a través de los nazis y le permitió vivir en Alemania y luego embarcarse desde Noruega (territorio nazi) en dirección a Argentina y Nueva York.
#3 Igual nos puedes explicar tu insinuación sobre el nacionalismo vasco. Más que todo porque mi abuelo que era nacionalista estuvo en los Intxortas mientras le bombardeaban
#6 Te puedes quedar con tu magnífica Barcina, por lo menos aita Arzalluz no pagó con el dinero de todos una lona para tapar la protesta de las peñas. Por no hablar de la política de UPN sobre el euskera, etc.
A mi me encataría que fuera un mediador entre ETA y el Gobierno porque eso significaría que se esta intentando solucionar el problema. Por cierto algo que ya probarón otros.
#2 Con todo el respeto es precisamente de lo que habla el artículo. Precisamente habla de la legalización de Batasuna porque el autor creo que vamos a entrar en una fase que debería tener como etapa la desaparición de ETA
A mi entender miembros de Batasuna están impulsando ese proceso y la legalización de Batasuna lo puede acelerar.
Este artículo me ha recordado mi jueventud porque en Pamplona había un montón de insumisos y conocimos como erá desde el principio cuando les mandaron dispersados por las cárceles, las manis de los Jueves con los padres y madres.
Un saludo a toda esa gente por su valentía aquí en Israel y en todo el mundo.
Puesto a realizar inspecciones que empiecen por las empresas de aquí en la que la mayoría conoce casos de contratos fraudulentos, medidas de seguridad mínimas, etc.
Esa forma de pensar dará muchos votos en España pero en Euskadi no están precisamente de acuerdo con ello. Por no hablar de los asesinados o amenazados por ETA que pertenecían al PNV.
Otro punto de vista... El panorama político en Euskadi y Navarra se mueve y además claramente unido al proceso de paz, si este avanza la unión entre partidos abertzales avanzará. Mi apuesta es que EA y Batasuna irán juntos próximamente y si hay tregua, etc Aralar se sumará y el PNV no.
Estando de acuerdo en la prioridad de servicios como este me causa asombro el coste y posiblemente sea el "real" pero llevado a una economía familiar este dinero da para mucho.
Hay veces que para los vecinos de mi barrio montan conciertos o actividades con cuatro duros si lo hace el ayuntamiento cuesta cinco veces más ¿?
#4 Esas plantas están paradas por culpa de las subvenciones, si, pero las subvenciones de EE.UU. a su sector agrícola y las fronteras abiertas, que están machacando al sector español que no recibe ninguna subvención.
Perdona pero las plantas de Biodiesel en el Estado si reciben subvenciones. Tanto autonómicas como nacionales sobre todo por instalación, etc. De todas formas el panorama puede cambiar por un posible cambio de cuotas al uso del biodiesel.
#21 Lo arreglamos como quieras pero Navarra no se unió a Castilla, fué invadida militarmente. Te dejo un enlace para que conozcas un poquito lo que hablas: www.youtube.com/watch?v=_0DIfKE53WY
Ezkaba la gran fuga de las carceles franquistas
www.youtube.com/watch?v=bFxARswrBls
Otros documentales sobre el tema:
www.noticiasdenavarra.com/2011/03/17/sociedad/navarra/la-represion-eco