#106 No deja de ser curioso :-). Yo he escuchado las dos decenas de veces. Quizás más la de «es que soy de ciencias», porque conozco mucha más gente que se declara de ciencias que de letras. En cualquier caso, las dos frases son penosas.
Parece que la mayoría aquí no conoce gente «de ciencias» que se escuda en eso para justificar sus faltas de ortografía y problemas con la escritura. Pues debéis ser los únicos.
Estoy totalmente de acuerdo en que es una vergüenza la financiación de la Iglesia Católica (y de cualquier otra religión). Ahora, que mirando el mapa, casi que mejor ser de color claro, ¿no?
#25 No sé de qué pie cojeará la iglesia a la que pertenece este señor, pero lo cierto es que hay iglesias que permiten a homosexuales ser pastores, y que dichas iglesias son todas protestantes: las luteranas escandinavas son quizás las más conocidas, pero hay un sinfín de ellas, muchas en EE. UU.:
Hace poco me suena que nombraron un obispo episcopaliano abiertamente gay.
En fin, como digo, puede que este señor sea un hipócrita y su iglesia recalcitrante, pero también puede que no, que una cosa es ser cristiano y otra homófobo e ignorante.
Bien está si con eso puede animar a chavales homosexuales y creyentes que lo estén pasando mal. Por cierto, los comentarios de la noticia tienen tela .
Sí, yo os entiendo y hasta hace poco pensaba como vosotros, recordando lo aburridísimas que se me hacían aquellas lecturas. Pero últimamente me ha dado por pensar que lo que se debe leer en clase de Literatura no es Crepúsculo, que está muy bien que les guste y que lo lean en casa, pero que el fomento de la lectura lo tienen que traer ya hecho desde los 9 ó 10 años, no empezar a los 16. En Literatura se debe leer a los autores que forman parte de nuestro bagaje cultural, que además escriben bien, y dentro de eso se puede decidir que La Celestina es demasiado, pero existen otras opciones. Por ejemplo, a mí me encantó que me "obligaran" leer a Pío Baroja.
Lo que yo haría es ofrecer variedad y diversidad de estilos, para que cada alumno pueda elegir o dejarse aconsejar. Pero claro, yo es que vivo en los mundos de Yupi, en los que el profesor conoce a sus alumnos y ha leído los libros que manda leer.
No sé cómo será ahora, pero en mis tiempos lo peor que nos hicieron leer fue La Celestina, y tampoco fue tan traumático. Si no acercas a la gente a los clásicos en clase de Literatura y ya con dieciséis añazos, habrá muchos que acaben el bachillerato sin haber leído más que el Marca. A ver cómo se come eso.
Edit: Si a los 15 ó 16 años todavía necesitas que te fomenten la lectura, es que algo va bastante mal.