#40 Pero fíjate que, para desgracia de todos, los tertulianos se han convertido en los "todólogos" de esta época, quienes tienen carta blanca para opinar de lo que sea, aunque no tengan ni pajolera idea del tema que se está tratando.
Me recuerda a un episodio de Shinchan, donde una mujer le dice: "¡Oh! que niño más simpático, ¿tú que quieres ser de mayor?", a lo que Shinchan responde: "yo, un viejo verde, señora".
#24 Desgraciadamente la coyuntura actual es bastante cercana a lo que describes, lo que no quita que los militares -españoles o estadounidenses-, como individuos, tengan muy claro quiénes son los que mueven los hilos tras las órdenes que reciben de intervención en países extranjeros, tal como pretendía decir en #18
#19 Sin ánimo de entrar en discusiones estériles, siento decirte que no soy ninguna "corporación". En todo caso, el hecho de trabajar en una sólo me haría empleado, sujeto a ella por un contrato laboral -por cierto, muy sencillo de romper hoy en día por su parte- que no me daría en absoluto acceso a las altas esferas ni, por supuesto, capacidad de influencia sobre las presiones que dicha corporación pudiera ejercer sobre la política exterior del país.
Recomiendo, a quien tenga la posibilidad y la suficiente confianza, de preguntar a militares españoles que hayan estado en misiones en el extranjero su opinión al respecto. Muchos tienen la consciencia de haber ido allí a defender los intereses de las grandes corporaciones -nacionales y transnacionales-, asumiendo, no sin pesar, que es su trabajo y han de ir a donde les manda "la empresa" (el Ejército).
#2 El problema de estas cosas es demostrarlas según los criterios oficiales. Aquellos tipos son unos piratas, pero no son tontos. Como dice #38, si denuncias sin pruebas puede salir perdiendo. Muy distinto sería si el organismo público correspondiente -el que paga por la formación- actuase de oficio contra estos abusos.
Mientras el Gobierno dice tener "plena, total y absoluta confianza en los profesionales sanitarios", los sanitarios (y el resto del pueblo español) tienen plena, total y absoluta desconfianza en este Gobierno.
#19 Totalmente de acuerdo contigo. El pueblo británico tenía motivos para odiarla, no en vano Thatcher fue un peón al servicio del Gran Capital que aceleró la destrucción del Estado del Bienestar, apoyó a sangrientos dictadores, reprimió duramente a la clase trabajadora a la que condenó a la pobreza y el desempleo. Muy recomendable, al respecto, leer "Chavs" de Owen Jones y algunos artículos similares: bit.ly/1sc8eQD
He aquí una definición de este nuevo eufemismo "made by Rajoy": "Término improvisado con objeto de distraer a la opinión pública de los problemas reales de la situación económica del país, bajo la seria amenaza de una nueva recesión económica, obviando el perjuicio provocado por las medidas de austeridad y recortes a la mayoría de la población". Fuente: bit.ly/Y57k0V
#4 Totalmente de acuerdo. Para colmo, el empleado que intenta demostrar un poco de dignidad y dice "no" a sus jefes es acusado por éstos de poco "compromiso con la empresa".
La cuestión es que nos encontramos ante la peor de las censuras: la autocensura. Cabe "plantearse si hoy las cosas están peor que en 2007 cuando, al menos, hacía falta la orden de un juez de la Audiencia Nacional para que se censurase la publicación de contenidos molestos para la Corona". Fuente: bit.ly/1kR3q3n
Da la sensación que esta reforma al Código Penal es también un arma política contra las protestas del SAT en Andalucía con el asunto de los "carritos" de la compra de los dos últimos veranos.