edición general
sin_animo_de_lucro

sin_animo_de_lucro

En menéame desde septiembre de 2015

5,98 Karma
652K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
768 Comentarios
0 Notas

La esperanza contra el cáncer de pulmón, una vacuna que ya se prueba en España: "Es un paso muy prometedor. Sería una revolución" [31]

  1. Otra vez se vuelve a informar antes de tiempo. Acaba de empezar un estudio de Fase 2, que igual la probabilidad de llegar a mercado es de un 20% siendo muy generoso. Lo bueno es que hay muchas más, por suerte, en todos los canales de R&D de farmacéuticas. Los avances son alucinantes, ya sólo el efecto del Keytruda en los pacientes con cáncer de pulmón en los últimos 5-6 años ha sido enorme.

    Esto es noticia porque han elegido como centro del ensayo a los dos hospitales valencianos, junto otros 50 en el mundo.

Las últimas imágenes de Tupac Shakur poco antes de ser tiroteado el 7 de septiembre de 1996 [43]

  1. #35 Estoy casi seguro que esos conciertos los montaron amigos míos. El batería de Crippled Fox es medio colega, estuvimos con él cuando fuimos a Hungría.
  1. #29 Perdona, me parece muy curioso que saques a Crippled Fox, que imagino que son los húngaros, banda muy desconocida. Me ha parecido curioso.

La primera vacuna contra el cáncer de pulmón se pone a prueba en Europa (también en España) [25]

  1. #22 si si, totalmente de acuerdo, pero es que no parece una noticia. No es buen periodismo informar esto, porque hay miles. Y creo que dentro de la ética periodística también entra el seleccionar la información relevante sin causar "ruido". Digo que alimenta a los magufos porque les da razones, y lo cierto es que esto no debería ser una noticia general, como mucho en el mundo de la oncología.
  1. Este tipo de noticias deberían incluir la fase en la que está el ensayo. Para mi es algo amarillista. Estamos en un FIH (First-in-humans), una Fase 1. El porcentaje de éxito ronda un 5%. Hay muchos otros compuestos que están en esa fase, para tratar cánceres, y de 20 de estos, solo uno llegará al mercado de media.

    No entiendo el revuelo. Con esto lo único que conseguimos es que los. magufos vengan con frases como "hala, la cura del cáncer del día, luego al final no sale nada" y que la confianza en la investigación y la ciencia se vea mermada por la percepción de fracaso, cuando es lo normal.

Más de 100 festivales de música cancelados, ¿se ha pinchado la burbuja? [104]

  1. #98 Bueno, tira mucho al metal pero digamos más experimental. Post-metal, hardcore, doom... es justo de lo que más me gusta. También va algo de electrónica rara, hacen exposiciones, etc. muy alternativo, muy buen ambiente, organización genial. Y Porto es una ciudad maravillosa.
  1. #85 Interesante, gracias por la info. A Toundra los he visto dos veces muy separadas en el tiempo y son increíbles, la verdad.

    Y si, estoy de acuerdo con que los que desaparezcan bien desaparecidos están, pero espero que algo de subvención haya para lo minoritario. Si el Mallorca Live puede chupar tanto del bote, que repartan.

    Y creo que se puede aprender de nuestros vecinos, el Amplifest de Porto, que no creo que tenga mucho apoyo público (igual me equivoco) es otro 10 de festival, todo perfecto. Eso si, te tiene que ir ese estilo, que es mi rollo totalmente.
  1. #68 No conocía el Espinafest muy bueno, garajero a saco, es lo que más escuchaba hace unos 20-25 años y me sorprende ver ahi algunos grupos que empezaron por entonces, como los toledanos de Hollywood Sinners, increible que sigan siendo tan minoritario el estilo, ole!

    Y el Ebrovision es más estándar pero pinta bien. Los Cala Vento van a faltar a algún festi este año? :-D
  1. Si que ha habido un hype muy grande con el rollito Coachella y similares. Primavera aquí siendo lo más parecido. Mucho postureo, los grupos del momento todos ahi, pero conseguir un sitio decente es casi imposible y es para poder decir "he visto a Lana Del Rey" más que disfrutar del concierto en si.

    A partir del éxito de Coachella/Primavera/etc ha habido imitaciones, como aqui el Mallorca Live Festival (que lo intenta y no llega, pese a traer la absoluta enormidad que es Jeff Rosenstock). Y esto, con los cachés actuales de los artistas (que gracias a spoti y similares no ganan tanto de la música en si y necesitan pagarse las fiestas, la farla, los ice baths y el ozempic con giras), hace que los festivales no salgan rentables. El Mallorca Live chupa subvenciones a cascoporro, si no es por eso, no existiría.

    Al final volveremos al modelo de toda la vida, de dejarse de acumular a los hypes del momento y hacer los carteles con algo más de cariño. Que yo sepa (igual me equivoco) los festivales que me gustan, léase Canela Party en Málaga, Amplifest de Porto, el Outbreak y el ArcTangent en UK, etc. estos creo que tienen buena salud y salen bien. Muchas ganas de Canela Party este año, por cierto.

Patentes y precios de medicamentos. Investigación pública con beneficios privados para perpetuar la inequidad [15]

  1. #14 Perdona, pero estás mirando los números mal. Mira a ver si buscas "revenue" en una empresa y "net income" en otra. Compara los mismos números:

    en.wikipedia.org/wiki/General_Motors
    en.wikipedia.org/wiki/Pfizer

    Pfizer:
    - Revenue:US$58.5 billion (2023)
    - Net income US$2.12 billion (2023)

    GM:
    - Revenue: US$171.8 billion (2023)
    - Net income: US$9.840 billion (2023)

    En beneficio neto GM cuadriplica a Pfizer. Y yo creo que para la humanidad es más importante el trabajo de Pfizer.
  1. Lo de "investigación pública con beneficios privados" lo siento pero es una falacia. Es complejo de explicar, pero llevo dos años en el sector y no es así exactamente. No seré el que defienda todas las prácticas de la Big Pharma pero tampoco me gusta la fobia alimentada por teorías conspiranoicas. La mayor parte del problema está en el sistema en si (y aún así esa especie de competición y codicia capitalista lleva adelante innovación, nos guste o no, es así). Y se nota cuando en ciertos países está mucho menos regulado (léase EEUU) ahí si que es un escándalo moral el precio de ciertos medicamentos como la insulina.

    Ahora comprendo bien todo el ciclo de vida de un medicamento, especialmente los importantes, digamos los anticuerpos monoclonales en quimioterapia. Y a veces leo algo como "Merck vende Keytruda a 30x más de lo que le cuesta producirlo pese a que fue descubierto en una universidad". E insisto, esto es una falacia y no saber como funciona el proceso.

    Merck tiene su enorme red de contactos, pero no puede dedicar sus recursos a investigar desde el minuto cero, no es factible. Eso si se se hace en las universidades, centros de investigación y startups porque ahí se tiene acceso a lo necesario. Una vez encontrado algo prometedor, quizá con resultados en animales, gracias a esa red de contactos Merck se entera y empieza a investigar ella, a analizar si se podría comercializar (ejemplo, realmente puedo meter ese compuesto en un inyectable?) y a preparar los ensayos clínicos. Pero otra falacia es que la Big Pharma "roba" esto, y normalmente lo que hace es comprarlo.

    Para quien no conozca este proceso del ciclo de vida de un medicamente: es una BURRADA de tiempo, y el ratio de éxito es bajo, de cada 10-15.000 compuestos descubiertos por investigadores, solo 5 son considerados seguros para ensayos y solo 1 llega a mercado. Desde que algo funciona en ratones hasta que llega al mercado (si llega, que es raro), son mínimo 10 años.

    Y…   » ver todo el comentario

La epidemióloga que encontró una relación entre tatuajes y linfomas: «Me enfada pensar que tanta gente esté tatuada y no sepamos nada al respecto» [156]

  1. #22 pues en teoría esa reacción (en la que los macrófagos van a por la tinta, mueren al atacarla y sus restos son lo que deja la pintura) es buena para tu sistema inmune por mantenerlo "entrenado": www.scientificamerican.com/article/do-tattoos-boost-your-immune-system

    Hay bastantes estudios al respecto, tanto de medir el nivel de Inmunoglobulina A en sangre (que ayuda a combatir infecciones) como epidemiológicos buscando la correlación entre tatuajes y enfermedades infecciosas

    cc #3

La guerra mundial por el talento ya ha empezado, y España lo tiene crudo [122]

  1. #11 a mi me pasa lo mismo, pero sin ser autónomo, mi empresa tiene una sede aquí, oficina, entidad 100% legal y contrata aquí. Todos contentos, no llegamos a sueldos similares a los de donde está la sede central en USA pero son similares y doblan o triplican muchos de los que se ven por aqui.

Oscar Puente: ¿Por qué llamo The Ojete a este contenedor de porquería? Aquí tenéis la portada de hoy de esta basura [74]

  1. #17 mis dieces por la referencia a Rodman, yo era Chris Mullin como referente, pero quería a Rodman en mi equipo

La impecable carta de presentación a Nirvana del ingeniero que grabó su último disco: “me gustaría que me pagaran como a un fontanero” [59]

  1. #22 Pero es que Nirvana en los 90 no era como Bad Bunny ahora. Triunfaban pero a un nivel underground. Me valdría si me comparas Nirvana con, por ejemplo, Big Thief o Hotline TNT por decir algo. Bad Bunny compáramelo con Backstreet Boys.

    En cualquier caso, el que seas "auténtico" no necesariamente te hace mejor artista. Abba no eran nada auténticos e hicieron unos temazos alucinantes. Lo mismo que un The Weeknd, por decir otro. Y hay gente muy auténtica que tiene cero talento y su música es una mierda, así de claro.

    Por otro lado, no tiene sentido repartir carnets de auténtico, porque es algo muy relativo. Y que tengas visión comercial y no te quieras mojar igual demuestra visión comercial que no está reñido con la autenticidad. Y te lo digo diciendo que no me gusta nada la música de este tío, pero nada.

    Con respecto a lo de Dunning-Kruger: tengo mis años, y mi gran pasión absoluta es la música, tanto tocar, como escuchar, llevo desde principios de los 90 al tanto de casi todo lo que se mueve en muchos estilos que me gustan, así que el efecto Dunning-Kruger no lo veo.
  1. #13 Esto venía a decir yo, que parece que es un cualquiera. Pero es que además es el guitarrista/cantante de un grupo tan influyente como Big Black.
  1. #7 Eso me decía mi padre de comparar a Rage Against the Machine o Cobain "y sus gritos y sus cuatro acordes" con la intensidad y la maestría de Led Zeppelin. Y a mi padre, mi abuelo le decía que ese Robert Plant con esos gorgoritos y esos solos que te taladran los oidos no son nada comparado con Machín. Y de Rage Against The Machine a Machín se cierra el círculo.

    Se llama síndrome de la edad de Oro esto que te pasa.

El piso de estudiantes de Santiago que asusta: «El problema no son los ratones o las termitas, sino las humedades del salón, al que ya no vamos» [73]

  1. #42 la juventud como está de malacostumbrada. Baldosas dice, con calcio... en mi época lamíamos un grifo para alimentarnos, y trabajábamos 25 horas al día y estudiábamos a la vez, y cuando llegábamos a casa nuestro padre daba con el periódico.

    www.youtube.com/watch?v=ue7wM0QC5LE

Las entrevistas de trabajo por fin incluirán el salario [155]

  1. #143 Si, y así ayudas a los recruiters a convencer a los clientes. Muchos me contestan algo tipo "si ya lo se, pero le voy a hacer copy-paste de tu mensaje, esto me ayuda". A mi me han llegado a ofrecer auténticas burradas por debajo de lo que cobro habitualmente. No se que tipo de ingeniero informático van a encontrar en Madrid por 32k, sinceramente. Está muy por debajo de mercado. Otra cosa que me pasa es que si alguien me dice un salario muy bajo, tipo ingeniero con 8 años de experiencia que me pide 40k pues ya levanto la ceja a ver si es que se ha intentado mover y no lo ha conseguido (no da el nivel) o bien es alguien fiel a su empresa que lo que es el trabajo en si le gustaba y por eso no se había molestado en moverse, en ese caso si que se sigue el proceso, y evidentemente es uno de esos casos donde se le ofrece bastante más.
  1. #129 Supongo que te refieres a otros. En mi caso, que ficho perfiles técnicos, todos están bastante por encima de esas cifras que citas, incluso perfiles tirando a junior. Dentro del mundo de la ingeniería del software ahora mismo sigue habiendo bastante boom, en parte porque por la pandemia muchas empresas extranjeras han entrado con teletrabajo en paises como España o Portugal donde hay perfiles muy buenos cobrando muy por debajo (ajustando a nivel de vida, digo) y es fácil convencer a la gente dando un salario equivalente.

    Y lo que dices tu, es justamente lo que digo yo. Nosotros ofrecemos teletrabajo 100% pero tenemos en cuenta la ciudad de referencia por ser justos con el empleado. Para que te hagas una idea 50k en España y 70k en Munich deberían ser equivalentes.
  1. #127 Bueno, yo puedo hablar de mi sector. A la gente le gusta como afrontamos nosotros el proceso de selección y eso que no damos banda salarial, explico lo mismo que te he explicado a ti y lo entiende el 90%, el otro 10% tienen las ideas fijas y quieren el salario ya. Yo en tu caso veo que la solución está en que antes de acceder a una entrevista seas honesto y digas "sin querer ser arrogante, espero X de salario bruto, he tenido experiencias malas donde tras varias entrevistas me han hecho oferta muy inferior, si esto está bien para vosotros, adelante"
  1. #118 Si, requiero un mínimo, exacto. Pero no un máximo. Y dependiendo de como esté el mercado me puedo ver en rangos que tienen unos 80.000 euros de diferencia. Si pongo el mínimo, los que tienen mucha más experiencia no se presentan. Si pongo el alto, los otros esperan cobrar eso, que no es realista.
  1. #88 Eso está bien en puestos públicos y regulados. Si el mercado no está regulado eso es imposible. Yo ahora quiero fichar a alguien, y me encuentro alguien cualificadísimo que lleva 10 años en su empresa y ha tenido sus ascensos, sus aumentos, etc. Le digo: no, lo siento, empiezas de cero y luego ya te vamos subiendo. No tiene sentido esto que dices. Solo podría fichar a gente sin experiencia. Y si subo el mínimo y digo que el salario para esta posición es bastante alto, tampoco podría fichar a alguien con poca experiencia.

    Y antes de que alguien me diga: pues pones una vacante para un junior y otra para un senior: aun asi hay mucha variación dependiendo de su experiencia y directamente el talento que tenga. Para eso prefiero que el candidato diga cual es su minimo, que no se donde está el problema, este es el proceso:

    1.- Pongo mi vacante, una persona se presenta, le pido o bien una llamada introductoria, o incluso, para que no pierda tiempo, explicarle por mensaje/email
    2.- Esa persona me explica por encima su experiencia, lo que busca para un cambio, y eso incluye un mínimo que tendría sentido para considerar un cambio. Normalmente, especialmente en perfiles que me interesan (gente inteligente, coherente) la respuesta incluye un "depende del tipo de trabajo, etc. considero varios factores, pero el salario minimo deberia ser el mio actual que es X". Si no lo quieren decir pues lo siento pero aquí terminamos o bien sigo adelante y ellos se arriesgan a que mi oferta no les cuadre
    3.- Empieza un proceso de entrevistas, normalmente 4, donde intentamos ver como de cualificado está el candidato, tanto técnica como culturalmente
    4.- Al final hacemos una oferta mirando lo que esperamos que contribuya al equipo, el coste de vida en su lugar de residencia (no es lo mismo vivir en Londres que en Lugo) y como está el mercado y hacemos una oferta que consideramos justa. Como he dicho, normalmente superior a lo que han dicho en el punto 2. No negociamos, es una oferta que creemos justa.
  1. #72 Yo pregunto por su mínimo para considerar un cambio. Si es demasiado se lo hago saber y paramos, si es alto pero asequible le digo "vale, es bastante, podríamos llegar pero va a ser complicado" por si quiere arriesgarse a hacer un proceso de entrevistas de 10. Soy transparente. No puedo decirle a alguien lo que le voy a pagar sin saber que tipo de perfil tiene, lo que sabe, etc. para eso está el proceso de entrevistas. Para una posición similar he ofrecido salarios muy distintos por el nivel que tenía el candidato.

    #73 Pero por que tengo que ofrecer la misma base a dos personas que en el proceso de entrevistas han demostrado ser de dos niveles diferentes? lo de incrementar o despedir es otra cosa
  1. #6 Creo que sería más bien:

    - Hola quería comprar un televisor
    - Cuanto quiere pagar?
    - Pues depende del tipo de televisor que me ofrezcas, en principio unos 1000 euros, pero si me dices que por 1500 euros tengo uno con unas ventajas evidentes podría llegar a estirar un poco

    No todas las personas rinden igual, y no por eso no las quieres en tu equipo. Lo ideal es proponer un salario que sea justo para el otro. Para eso al principio puedes alinear las expectativas con el candidato por si acaso, es lo que hago yo. Pregunto lo que espera el candidato, si ya veo que es muy por encima de mercado (que a veces pasa) podemos parar la entrevista. Si es menos, yo no le voy a ofrecer eso, le voy a ofrecer lo justo, algunas veces un 20-30% más de lo que me ha pedido. Por que? porque no quiero aprovecharme de él, que luego se de cuenta que el mercado esta 20-30% por encima y se me vaya.
« anterior1

menéame