#26 Brexit supone una situación 'Lose-Lose'. En este más que probable divorcio a dos bandas, no hay ganador ni perdedor. Ambas partes perdemos. Deberíamos reconocer que Europa no ha hecho nada bien sus deberes en los últimos decenios, y que una nueva Europa debería nacer tras este proceso, RU fuera o dentro de ella. Una Europa en donde RU se mantuviera dentro del mercado común, sería una Europa más fuerte. No sólo debería haber concesiones por parte Europea, sino Británica. Me duele ver esta nueva ola de neoproteccionismo-movimiento antiglobalización-neopopulismo. Robert Schuman, Monet y todos los ideólogos y padres fundadores de la Unión deben de estar unos retorciéndose en sus tumbas, otros tirándose de los pelos. Es un paso atrás para las aspiraciones de una Europa más justa, unida y con miras al futuro. Ser intransigente en las negociaciones no llevaría a un resultado satisfactorio para ninguna de las partes.
En el documento ´10 predicciones audaces para 2017 de Saxo Bank´, argumentaba que el Reino Unido conseguiría negociar nuevos tratados sobre política inmigratoria y fiscal con la U.E. De este forma abandonaría la idea de Brexit a favor de Remain.
El binómio May-Trump están facilitando seriamente la labor a Michel Barnier para así apretarles bien las tuercas a los británicos en las negociaciones pre-Brexit.
Cualquier persona que trabaje en el sector sanitario debería sentirse orgulloso de tener como compañero a este gran profesional y mejor persona. Ojalá tuviéramos en el Reino Unido (soy enfermero expatriado enfermero hace más de un decenio) un spiriman en cada hospital. No dudaría ni un segundo en apoyar económicamente cualquier futura campaña de crowdfunding para ayudar a costear las minutas de los abogados.
No solo en España tenemos uno de los sueldos más bajos de la U.E, sino que la jornada laboral es interminable -horas extras no remuneradas-. Vamos, que si incluso tuviéramos un buen sueldo no tendríamos tiempo para ir a comprar y fomentar el consumo interno.