Y que conste que me parece bien la norma. De hecho, estupenda. Pero el tono de las "reprimendas" me parece, en ocasiones, abusivo.
Seguiré usando, encantado, Menéame como fuente de información y como espacio de lanzamiento de informaciones. Pero me parece tan sorprendente como poco adecuado que se de por hecho, de entrada, la peor de las intenciones.
#9 Admin, sí, es una cuestión sentimental porque fue el periódico que compró mi abuelo y el que ha comprado siempre mi padre, con el que decidí ser periodista mientras lo leía.
Pese a que escribo columnas de opinión en Deia JAMÁS he enviado un texto de Deia a Menéame firmado por mi (tampoco como seudónimo porque esta es LA ÚNICA CUENTA que tengo), pero sí por otros periodistas de una redacción en la que no trabajo.
Poner en tela de juicio a quien da la cara, firma y no se esconde es fácil.
Esta es la segunda vez que se me reprende en Menéame. La anterior fue por una gracia que quiso hacerme quien comparte Wifi y, en ocasiones, ordenador conmigo, además de momentos de exploración en herramientas como Menéame. Y tuve que comérmela después de pedir disculpas públicas y aceptar la retirada de la noticia, el perfil, etc.
Si se me prohibe usar una fuente es CENSURA. Los motivos que me dais, además, son de lo más peregrinos: por "repetida" y porque escribo columnas de opinión en el mismo diario.
Yo pensaba que Menéame era un espacio plural en el que cada uno lanzaba lo que encontraba interesante independientemente de su motivación o filiación. ¿O eso es sólo una pose y hay más "policía" de la que parece? ¿Interesa la difusión de noticias con contenido político o social, o sólo los chascarrillos, los chistes y las novedades tecnológicas?
No he insultado a nadie, ni lanzado mis propias piezas, ni he hecho spam, he dado todas las explicaciones que se me han pedido. ¿Puedo seguir siendo usuario de Menéame?
#2 si lees la noticia podrás darte cuenta de que se trata de los resultados de un sociómetro del propio Gobierno vasco que no ha salido a la luz precisamente porque ofrece esos resultados, y al que ha tenido acceso Deia.
#3 La verdad es que visto el historial así, asusta un poco. Lo cierto es que sí, leo bastante, pero por una cuestión "sentimental", si quieres (aunque puede parecer un motivo "chorra"), me siento ligado a ese periódico.
Ramoncín es único haciendo enemigos. Y pensar que yo tuve sus cintas cuando era un tierno preadolescente... Ahora que caigo, si se entera de que las tenía grabadas en aquellas radios de doble pletina, igual me empapela y hace que destruyan el cassette.
Y los que quedarán por ver, me temo. Pero en toda la margen izquierda es igual: no quiero ni saber lo que dejó el alcalde de Santurtzi cuando se fue, después de construir edificios y recalificar terrenos como si no costaran. De hecho, ahí está lo de Hijas de la Cruz.
Efectivamente, ya lo he consultado: han querido hacerme un favor sin decirme nada, si la noticia debe ser borrada me parece bien.
Ambas personas estamos "aprendiendo" a manejar esto del Menéame.
Por supuesto, no me escondo y pongo los nombres sabiendo que yo no podré enlazarme nunca, por lo que no lo he hecho hasta ahora (y supongo que por eso han querido hacerlo "por mí").
Lamento la confusión y si debe ser borrada, adelante.
Soy periodista, y he de reconocer que todas estas historias y teorías de la conspiración me aburren soberanamente: sólo son buenos modos de vender libros, hacerse uno el interesante y el leído. Que me perdone el autor, contra el que no tengo nada.
Danic, el grupo en el País Vasco era bastante conocido, y es uno de los más antiguos. Es curioso observar, cuanto menos, sus pasos.
La incorporación de links para el lanzamiento de noticias es algo novedoso, como muchos otros elementos. Tengo entendido, además, que es sólo el principio.
Nadie nace sabiendo, y mucho menos en cuestión de redes, donde los sistemas son difíciles de entender por personas acostumbradas a la rigidez de los medios tradicionales, por ejemplo.
La noticia importa a mucha gente que estaba esperando el relanzamiento del grupo comunicativo.
Y la he colgado desde mi cuenta (no soy ninguna agencia, sólo un blog) para lanzarlo, porque creo que, si ha entrado en las redes, qué mejor noticia que ésta para dar un paso, ¿no?
Y que conste que me parece bien la norma. De hecho, estupenda. Pero el tono de las "reprimendas" me parece, en ocasiones, abusivo.
Seguiré usando, encantado, Menéame como fuente de información y como espacio de lanzamiento de informaciones. Pero me parece tan sorprendente como poco adecuado que se de por hecho, de entrada, la peor de las intenciones.
Un saludo.