Me ha encantado el artículo, así da gusto entrar a Menéame. Muchas gracias.
Si se me permite la coña: cuando mi madre me daba un cachete por hacer una trastada, decía que me lo daba "por lo que había hecho, para que no lo vuelva a hacer". ¿Estaba, entonces, reconciliando dos concepciones del Derecho irreconciliables?
#25 Tampoco quería dar a entender que hayas encontrado la explicación para todo el mundo y que esté mal; si ha parecido así, disculpa. Sólo quería desarrollar lo que comentas en tu última línea, porque lo que interpreto de ahí es lo siguiente: si diferentes humanos, a través de experiencias místicas, sienten a dios de la misma forma, es porque puede haber algo.
Mi comentario iba en la línea de que no tiene por qué ser así, pues existen más aspectos comunes muy interesantes que parecen no depender del contexto social o geográfico. Tenemos miedos atávicos, como a las alturas o la oscuridad. Tenemos gustos comunes, como el dulce. Tenemos instintos innatos, como el de succión.
Puede que esa vivencia mística, esa epifanía o sentir espiritual, la vivamos de forma similar porque es la forma que tiene nuestro cerebro de lidiar con esos químicos que comentabas.
#22 Puede que, con la repetición del estudio y los resultados que comentas, sólo estemos comprobando que sabemos cómo el cerebro invoca esas sensaciones. Es lo único que podemos inferir de la independencia del origen o la cultura del individuo que se somete a dicho estudio.
Algo parecido sucede, imagino, con el famoso túnel en las experiencias cercanas a la muerte. Se toma como una experiencia mística, pero todo apunta que es la manifestación que tiene tu consciencia de cómo tu cuerpo va apagando las luces para despedirse.
#55 No. El meneante no está representando a ninguna firma en su comentario ni está dando una lección profesional sobre ningún asunto. No es lo mismo. Estás comparando un error ortográfico muy común en un foro en internet con el vídeo de marras. Me cuesta creerlo, la verdad.
#36 A mí me parece fascinante como espécimen aislado. Es como el señor mayor que la va liando en el parque, que está un poco regular de la cabeza por abusar de muchas cosas con nombres largos pero que en el fondo es inofensivo. Lo que me fascina es que dentro del universo de sus ideas debe de ser un comentario coherente y demoledor.
O es un trol con mucho tiempo libre, que también puede ser.
#3 Me encantaría ver una serie mezclando los arcos de La Guardia y de Húmedo von Mustachen. Los de La Guardia son mis libros favoritos, pero mezclarlos con el otro arco daría mucho juego y así veríamos cómo va evolucionando Ankh-Morpork según se suceden los capítulos.
#7 Tienes razón. Debería descontar la primera siembra. Y con la cuenta también, no sé en qué estaría pensando cuando escribía el resultado. Muchas gracias.
#5 Lo estuve pensando. El último día que paso en el planeta es justo el día que recibo una salchicha de la planta. No veo lógico comprar más semillas de plantas salchichosas.
Para las salchichas: a*b + c
a = beneficio por periodo = - 100 de semillas + 250 en beneficio = 150 créditos
b = periodos que puedo vender = (31 - 1) días / 5 días por periodo = 5 periodos
c = último periodo (sólo venta) = + 250 créditos
Beneficios salchichosos = 150 * 5 + 250 = 900 créditos
Para los bacon (bácones me gusta más): a + b*c
a = beneficio primer periodo = - 190 créditos + 165 en beneficio = -25 créditos
b = beneficio segundo periodo = 165 créditos
c = periodos que puedo vender luego = (31 - 7 -1) días / 4 = 5,75 = 5 periodos
Beneficios beiconzosos = - 25 + 165 * 5 = 800 créditos
Justo acabando el primer mes saldría más rentable plantar arbustos de bacon.
Me da penilla. No dejo de pensar que reacciona así porque anteriormente le levantaron el puño y no le gustó lo que pasó. Eso o que el perrete es muy digno.
Espero de corazón que haga ver al país que luchar entre nosotros nos debilita y nos distrae de hacer frente común donde de verdad importa: en el norte, en la guerra contra los Caminantes Blancos.
#7 en Andalucía en general lo que usamos mucho son los aros encadenados. Un aro puede ser una simple afirmación, mientras que dos aros pueden significar desde la certeza absoluta hasta la afirmación irónica, efecto que aumenta en proporción al número extra de aros encadenados.