#3 "Las trompetas de la guerra" no es una frase al azar, tiene matices del triunfalismo heroico revolucionario que ha mantenido a Fidel en el poder (porque, renunciado o no, sigue detrás de las decisiones que marcan el destino de Cuba).
#5 Sería atroz ir a la guerra sólo por eso, pero créeme que muchos venezolanos estamos temiendo que ese sea el desenlace.
Es vergonzoso sentir orgullo al hablar de guerra... celebrar que "suenen las trompetas de la guerra como consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui" es verdaderamente vergonzoso.
Bueno, igual es lamentable que pasen estas cosas, ya sea con un pitbull o con otra raza. Esta noticia complementa la de la semana anterior aparecida en el mismo diario, que contaba cómo el pitbull de la casa mató y se comió parte de un niño de 2 años (no un niño desconocido, sino el niño de esa casa). Eso es algo muy triste, más allá de toda discusión...
Los animales no son los culpables, pero también está comprobado que tienen un temperamento inestable. En todo caso, es injusto que sean los perros los que paguen las responsabilidades de los dueños. Si no puedes cuidarlo, no lo tengas y punto, como pasa con cualquier otro animal.
En Caracas se han presentado varios incidentes donde las personas atacadas quedan deformadas, graves o muertas, y la historia es la misma: "era un perro muy dulce... hasta que dejó de serlo". Si tú no vigilas a tu perro, ¿cómo evitarlo?
#5 Sería atroz ir a la guerra sólo por eso, pero créeme que muchos venezolanos estamos temiendo que ese sea el desenlace.