Os invito a conocer la economía del don, la práctica del apoyo mutuo bidireccional. www.ideas4all.com/ideas/137646-imprime-todo-el-dinero-que-necesites-con-la-impresora-de-casa
La solución está clara tal y como la pinta el artículo: Más Estado, más control y garrote vil para todo aquel que defraude un céntimo a Hacienda! Así si que tendríamos realmente un Estado mucho más potente y con las arcas a rebosar para que nos pueda proveer de todo lo que necesitamos y de este modo nos hiciera la vida más cómoda, fácil, amena, agradable... y llena de felicidad. Hay que doblar la cifra de funcionarios! Vamos a por los 6 millones y medio! De este modo se recaudará todo lo que se tiene que recaudar y más! Todo por y para el Estado!
La culpa no la tiene la policía, ni el desalmado de uniforme que casi ejecuta a una persona indefensa en el suelo. La culpa de esta agresión la tienen todos y cada uno de los contribuyentes que pagan sus impuestos y consienten que existan estos aparatos represivos del Estado, por no tener el suficiente valor como para defenderse como pueblo y preferir delegar estas funciones de defensa y seguridad a manos de estos mercenarios y guardianes que NUNCA morderán la mano que les da de comer, hasta que esta deje de hacerlo. ¿Qué tal una huelga de pago de impuestos?
Este tipo de acontecimientos tan lamentables son los que tienen lugar cuando el estado falta a la promesa de proteger y velar por sus ciudadanos, abandonándolos a su suerte y cuando estos, tan dependientes de esa ayuda, se han vuelto incapaces de cuidarse de sí mismos, o no cuentan con una red social familiar que los ampare en primera instancia, porque el estado la sustituyó en su día como es el caso, teniendo consecuencias nefastas cuando al ente estatal ha llegado el momento en el que le sobran sus ciudadanos y tiene que recortar sus prestaciones, aunque le vaya la vida a estas pobres personas más necesitadas.
Mejor hagamos un REFERENDUM para que el código penal tipifique de ALTA TRAICIÓN la corrupción política y el fraude bancario. Pero para ello antes el poder judicial tendría que desligarse del estado y convertirse en un poder autónomo respaldado por el pueblo, porque este no consentiría que se atentara legalmente de esa manera contra dos de sus pilares básicos.
En vez de atajar y solucionar de raíz los motivos por los que llevan a una persona a suicidarse de esa manera tan horrenda, el estado chino (como el resto) prefiere seguir con sus políticas y aplicar estos parches, caiga quien caiga.
Eso sí, los bomberos que se prestan para este "trabajo" me parecen mucho más despreciables que los que los han puesto ahí. Porque perteneciendo a ese mismo pueblo que llega a ser capaz de inmolarse de la desesperación, intentan sofocar ese malestar con los extintores de los poderosos que buscan aplacar los ánimos para que nada cambie.
Y es ahora, con el advenimiento de la 3era República con la que el estado va a pretender darse un lavado de cara para los próximos 50 años, cuando INTERESA que los medios de desinformación saquen a la luz la misma aversión que se tenía contra la monarquía hace 35 años.
Antes era ignorada, ahora supone un titular que todo el mundo se afana porque tenga repercusión. No os dejéis engañar, la caída de la monarquía está programada y van a hacer creer al pueblo que será mérito suyo el derrocamiento de esta y la conquista de la república. Pero sólo se trata de un plan de ingeniería social perfectamente urdido para renovar las estructuras de poder. Nada nuevo bajo el sol.
Cuando el pueblo acorrale a los funcionarios responsables de este acoso en los ministerios como para que antes de querer saltar por la ventana le den un beso a la foto del rey, estos abusos de poder que llevan a la gente a desear la muerte cesarán. Pero no les permitiremos que se suiciden, porque al contrario que ellos, sabremos respetar la vida y perdonársela a todos aquellos que se rediman de su condición de opresores.