#7 ¿Reconoces que no sabes de qué va, pero te parece sensacionalista que haya un conteo en tiempo real de los datos? ¿Lo de la estupidez es una proyección de tus mensajes, no?
#27 Es que tú, querido kuasar, no eres quién para enseñarle a un profesor con décadas de experiencia -contra 0 años por tu parte- cómo enseñar, sencillamente porque lo desconoces. En todo caso, tu labor es impartir conocimientos sobre nuevas herramientas aplicadas a la enseñanza.
#18 Seguramente darás todos los cursillos del Cefire que quieras y tendrás ciertos conocimientos de Lliurex, kuasar, pero de lo que es un aula de Primaria o Secundaria no tienes la menor idea como dejas claro cuando hablas de Aulas Magnas. También me podrías explicar cómo instalamos la última versión de Lliurex en los flamantes Pentium I que tenemos en los centros.
#17 Lamentable, kilokilo. ¿Así es como te planteas las reuniones con los profesores de tus hijos? ¿Cuestionando su capacidad para enseñar? ¿Qué pretendes conseguir exactamente? Está claro que no te has traído mucho sentido común del extranjero. Siento pena por los chicos que reciban de enseñanza en sus casas que sus profes son unos "mindunguis".
Por lo demás, las TIC son herramientas, no un fin en sí mismas. Si el nivel de exigencia que plantean los contenidos que se enseñan con ellas es pobre, los resultados serán pobres. Si el nivel que se exige es alto, los profesores se encontrarán con el mismo rechazo al esfuerzo por parte de los mismos alumnos que se niegan a trabajar en las actividades tradicionales.
Hay mucho experto de salón en cuestiones educativas que cree que se puede adquirir una formación sólida de forma lúdica. Las TIC no son eso. Se trata de adaptar el proceso de recogida, comprensión y análisis de la información utilizando las herramientas que tenemos a nuestro alcance hoy en día.
Los rumores no son noticias. Además, los de 20 minutos son tan cutres que ni siquiere se inventan sus propios chismes: se hacen eco de los rumores de otros.
¿Y por qué coño no ponen lo de la "República vasca" en la consulta y se dejan de eufemismos, dobles sentidos y ambigüedades? ¿Por qué todo tiene que ser la antesala de algo más? ¿No se merecen los ciudadanos alguna certidumbre sobre la lealtad institucional de su clase política?
Si el nivel baja es porque se ha querido incluir a todo el mundo en un mismo itenerario academicista hasta los 16 años. Independientemente de tus capacidades e intereses tienes que pasar por él. Si se aumentase el nivel de exigencia, para un porcentaje muy importante de alumnos sería imposible obtener el Graduado Escolar. Sin embargo, para los que tienen sus capacidades e intereses puestos en el Bachillerato o la Universidad, el "nivel" se les queda muy corto, pero viven extraordinariamente felices, acomodados en la escasa exigencia y esfuerzo que les requiere pasar de curso. Cuando llegan a 1º de Bachillerato con 16 años ya es muy difícil adquirir los hábitos de trabajo que no han necesitado hasta entonces.
El pretexto oficial para este despropósito general es la integración educativa, gracias a la cual todas las taras sociales y personales quedan milagrosamente resueltas dentro de ese lugar mágico que llamamos escuela. La verdad, en cambio, es que este itenerario único le sale muy barato a la administración. La formación profesional es mucho más cara de mantener -véanse los países de nuestro entorno como Francia o Alemania-. Para escapar al desastre, las clases altas y medias ya tienen la privada y concertada, adonde van los hijos de los responsables políticos que en público defienden -para los hijos de los demás- un modelo educativo que no tiene nada que ver con el que quieren para ellos mismos.
Es fantástica la cantidad de demagogia que es capaz de concentrar el proceso de construcción europea. Por esto mismo pierde la mayoría de referendos, porque es perfecta para utilizarla de chivo expiatorio de todos los problemas que haya, sean internacionales, internos o que me duele el juanete.
A ver si nos enteramos de que cada palo que se pone en la rueda del proceso representa años de bloqueo institucional y que no obtendremos nada mejor que el anterior proyecto de Constitución, simplemente porque quienes se oponen forman cualquier cosa menos un bloque homogéneo capaz de presentar una propuesta alternativa:
"Yo estoy en contra porque es muy liberal"
"Yo estoy en contra porque es muy poco liberal"
"Soy demasiado nacionalista para aceptar perder soberanía"
"Soy demasiado europeísta para bajarme los pantalones ante el cheque británico"
"Tengo miedo del futuro"
"Tengo miedo del pasado"
Joder, a ver si nos enteramos de que es imposible avanzar con esa lógica de bloqueo que obligaría a poner completamente de acuerdo a 400 millones de ciudadanos y un par de docenas de estados.
Ahora entiendo por qué Aída es una serie de ficción tan penosa, tópica y repetitiva. Resulta que no es ficción. Es una especie de crónica del pueblo trabajador.
¿Por qué cuando se hace una cutrada hay que escudarse en que se está dando voz al hombre de la calle? En España parece que hemos interiorizado que sólo pueden ser populares estos subproductos televisivos, pero si echamos un vistazo al prime time de otros países vemos que el hombre de la calle también puede ver producciones de calidad.
Me encantaría saber si ese padre se ha molestado en ir al instituto a preguntar. Supongo que no. Es mucho más sencillo escandalizarse en el sillón de casa. Le recomiendo que se pase por el IES de su hijo -público, sospecho- y pregunte qué porcentaje de alumnos pasaría de curso si se suspendiese por faltas.
Hoy en día, el menor de los problemas de un centro público es si se comenten faltas de ortografía, no se sabe la capital de Francia o no hay suficiente educación vial. Todo eso es para los hijos de los ministros -que van a la privada o la concertada-. Para los demás que no tengan graves patologías sociales, se trata de ir pasando de curso para poder escapar lo antes posible del tramo obligatorio -hasta 4º de la ESO-.
#21 Eres un perfecto ignorante. No te lo reprocho. Es difícil sustraerse a esas leyendas urbanas que nos hablan de los adolescentes como expertos informáticos. Lo cierto es que la gran mayoría de ellos no tiene la menor idea de cómo funciona un ordenador más allá del on/off y hacer clic en el icono del Messenger.
A mí la promoción pública en régimen de compra me parece una puta vergüenza, sea por sorteo o por baremo. Al final, tener una nómina te condena a pagar absolutamente todo a precio de mercado y contribuir religiosamente al fisco para subvencionar a otros la vivienda, la gasolina y lo que se les ocurra a continuación.
Pregunta: ¿Cuánto más se tiene que ganar que alguien que paga 100.000 euros menos por la misma vivienda para que podamos considerar que hay equilibrio? A la ecuación hay que añadir que esos 100.000 euros salen de la caja común -en plata, de tu bolsillo-.
#17 A veces, aunque te prepares a fondo, hay otros mejores que pasan por delante. Hay que superar esas frustraciones.
Lo realmente fantástico de esta noticia es descubrir que existen páginas como "seducemujeres.com". Existen, por cierto, gracias a una sola circunstancia: todos los hombres heterosexuales mayores de 13-14 años tienen algún tipo de teoría sobre el ligoteo (en fino, seducción). Generalmente, esta teoría explica el éxito ajeno y el fracaso propio.
"Las técnicas que funcionan en el mundo real" . ¿Álguien se ha fijado en las chicas que salen en la portada del sitio?
Perdón, pero esto es una auténtica tontería. El mismo artículo reconoce que, en la mayoría de los casos, el trabajo infantil es necesario para el mantenimiento de las familias. Si los menores no trabajan, sus familias no pueden mantenerlos, y ahí sí que están expuestos a todo tipo de males, siendo el más inmediato de ellos el abandono. Después la calle se los comerá: drogas, prostitución, delincuencia.
La escuela no es una varita mágica, señores. Primero hay que respaldar a las familias.
He revisado la entrevista porque en esas declaraciones parece que a la pobre Sole no le quieren pagar por sus conciertos o actuaciones.
Pero no, no es eso. Resulta que se refiere a las plusvalías que le generan sus derechos de autor.
Hay que ver cómo es la gente. Acostumbrada a pensar que el trabajo es eso que haces a diario de 8:00 a 17:00 a cambio de un sueldo, no entiende a los artistas y sus royalties.
Muchas risas, pero si en España se impusiera la Ley seca, tendríamos manifestaciones como esa a diario, pero en plan turba de transportistas. Una orgía de violencia y destrucción.
Magnífica información. Hasta ahora yo siempre había creído que los dragones de Komodo y otros depredadores sacrificaban a sus víctimas con inyección letal siguiendo las recomendaciones del Estado de Texas.
Por fin alguien desenmascara a esos sádicos cabrones.
Es curioso que la autora del artículo diga al final que ésta "es una elección personal sobre la que no opino". ¿No es justamente eso lo que ha hecho a lo largo de todo su escrito?
Por otra parte, me parece triste que las mujeres que llegan a ministras al final resulta que están ahí para servir de modelos de no sé qué. ¿No sería más justo con ellas y serviría de mejor modelo que se les pidiese sólo que fuesen eficaces en su puesto como a los ministros?