#1 No seas estrecho de miras. Aquí somos muchos, pero la gran mayoría se informa por la televisión, y su ocio sale de ella. Así como sus sesgos.
Por eso trabajadores reventados llaman a Pablo Iglesias "El coletas", lo ponen a parir porque Venezuela, y votan al PP llueva o truene.
Y mala noticia amigo, son más que nosotros. Muchos más.
Un escandalo de tremendas dimensiones para la inmensa mayoria de ciudadanos en muchos países democráticos de nuestro entorno, que evidentemente en España pasa por ser, para una enorme mayoria de gente, tan solo una pequeña anécdota.
Decia J.L. Sampedro, aunque no con estas palabras exactamente, algo asi como que para que la democracia sea plena y esta se de en un país debe haber principalmente dos cosas, paz y demócratas, en España hay bastante paz, de momento y afortunadamente a pesar de ciertas carencias obvias, pero pocos demócratas lamentablemente.
Estos son los liberales, los de la cultura del esfuerzo, los que no quieren que el estado ayude a nadie ni redistribuya la riqueza que toda la sociedad genera con su esfuerzo y su trabajo. Hipocresía, codicia y psicopatía en estado puro. Los demás que se maten trabajando y estudiando, pero yo puesto a dedo por el PP voy a sacar todo lo que pueda del estado. Y luego me paso el día recordandole a todos los españoles en el telediario lo importante que es no depender del estado para tener unas buenas pensiones sino recurrir del libre mercado. El liberalismo es para los demás, para los pardillos, para los ingenuos, ellos van a sacar todo lo que puedan y mas. Del estado, de los trabajadores y de todo lo que se les ponga a tiro.
Aquí un ejemplo de cómo saquean y retuercen el estado y las instituciones para tener una vida mejor.
Salvo la clase corrupta e indecente de nuestro país, no hay ahora mismo un sector de la sociedad española que tenga una vida digna ni un futuro decente. Que pena de país nos ha quedado.
¡Que pena que no hagáis lo mismo en la vida real! ¡Lo solucionáis todo! ¡Rapidito y sin efectos secundarios!
¡Si fuera tan fácil, ¿No creéis que ya estaría solucionado?
¡Me encanta lo de una ostia a tiempo! ¿Que pasa si te la devuelven? ¿O creáis que los acosadores no tiene familiares dispuestos ha hacer lo que sea por los suyos?
Por otro lado no tengo (y el resto creo que tampoco) datos suficientes para entender como se ha llegado hasta aquí.
Este es un caso paradigmático de cómo entiende el régimen (y aquí incluyo a PP y a PSOE) la política cultural: tiene que ser una mezcla de nombre famoso + pelotazo urbanístico + privatización encubierta. No se piensa como un proceso que responda a las necesidades reales de la ciudad o que tenga efectos a largo plazo, sino que todo depende de poder hacerse la foto, de tener la "obra emblemática" y de contentar al amiguete arquitecto de turno. Así que bien por Málaga y, fijense, bien por Banderas, que se ha librado de meterse en un marrón que, probablemente, hubiese acabado como la singladura de Natalio Grueso en Asturias: con imputaciones, malos rollos y pasta desaparecida.
El juego consiste en que hay un montón de dinero de bote. Hay dos jugadores y cada jugador puede elegir la opción de Steal (Robar) o Split (Dividir).
Por tanto hay 4 combinaciones posibles:
Robar - Robar . Nadie se lleva nada
Dividir - Dividir. El bote se parte entre dos y cada uno se lleva una mitad
Robar - Dividir. El jugador que eligió robar se lleva todo, el que eligió dividir se queda si nada.
Dividir - Robar. Mismo caso que el anterior.
En el vídeo del meneo el de la corbata le dice al calvo que va a elegir robar y que si quiere la mitad del dinero el calvo tendrá que elegir dividir y que compartirá con el después del programa. El calvo se caga en su muertos varias veces pero al final acepta y el de la corbata elije también dividir, por tanto cada uno se lleva una parte y no tienen que repartir nada después del programa.
En mi vídeo el hombre y la mujer pactan que cada uno escogerá dividir llevándose ~50.000€ cada uno. La rubia se la mete doblada y elije robar; la rubia se lleva el bote entero.