Esta serie tiene todo lo que me gusta, pero está hecha de tal forma que los hackers nunca serán los héroes. Están puteando a la audiencia (nos están puteando).
Esta es una serie en la que Steve Wozniak es un drogadicto que nunca conseguirá nada importante, y será la supremacía de las corporaciones la que mueva los hilos en todo momento, y los hackers serán los que seguirán las pautas que les marquen.
Esta es una serie en la que intentarán desmitificar el inmenso poder de los hackers, dejando patente que las grandes compañías tienen la última palabra, y que los hackers son empleados que se moverán por donde se lo permiten quienes tienen el dinero.
Yo no voy a perderme ni un solo capítulo de esta serie, al igual que de CSI Cyber, Sillycon Valley, y Half and Catch fire. Pero aunque la siga viendo, se perfectamente de que palo van los que la hicieron.
Datos a tener en cuenta:
-Los hackers son personas que fuman tabaco.
-El protagonista usa drogas adictivas para adaptarse a la vida marginal que lleva.
-Christian Slater hace daño físico al protagonista como lección por no haber cumplido un pacto; al puro estilo de las mafias o de las pandillas violentas.
-El protagonista empieza tendiéndo una trampa a un pedófilo y haciendo que le juzguen por ese delito, y según van pasando los episodios lo van mostrando cada vez más como a una persona que no hace nada por los demás, y que incluso no usa "sus poderes" para hacer cosas impresionantes, tal como sería de esperar.
___________________________
Tal vez el protagonista de la serie haga algo de eso que nos gusta a algunos, pero por cada acción en la que resalte su genialidad, hará 20 acciones que le conviertan en una persona poco atractiva y vulgar.
Espero equivocarme pero, todo indica que esta serie está hecha o producida por esa clase de personas que no tienen ningún talento, y que intentan mostrar la genialidad como algo completamente irrelevante.