#167 Sí, sí... está claro que las llamadas de teléfono joden la vida de las personas de una forma acojonante. Las consultas de los psiquiatras rebosan de pacientes traumatizados por el 1004. A lo mejor echo el CV para la profesión esa que te has sacado de la manga. Por cierto, que digo yo que si los niños duermen a lo mejor convendría como mínimo alejar el teléfono de donde están ellos, porque supongo que despierta igual la llamada del 1004 que la del que se equivoca de número o el que llama para ponerse al día de los últimos cotilleos.
Por cierto, hoy no sé qué ha pasado, nadie se ha cagado en mis muelas. Todo ha sido educación y buenas maneras. A ver lo que dura...
Hola a todos. Soy el teleoperador autor de las palabras que encabezan esta "noticia". Quiero señalar que mi motivación al escribirlas era responder resumidamente a los comentarios de una entrada en sindinero.org, para nada defenderme o dar pena.
En los comentarios se aludía a los "trucos" más diversos y peregrinos para conseguir dejar de ser llamados por el 1004 y mi intención era desmentirlos así como aclarar las posibilidades reales de actuación de nosotros los teleoperadores. Os cuento un poco cómo va la cosa para que no se sigan extendiendo equívocos (refiriéndome siempre al servicio de captación/emisión Movistar telefonía móvil del 1004):
(NOTA: el tono de este texto es simplemente informativo, os digo cómo funcionan las cosas, yo ni me enorgullezco ni me avergüenzo, pero que nadie entienda que os vacilo u os chuleo con este post)
1. Nosotros no realizamos las llamadas. Un sistema las va generando aleatoriamente (obviamente extrayéndolas de unas bases de datos llamadas "campañas") y asignándonoslas a cada operador. Por tanto, en primera instancia no elegimos a quién llamamos. Sí es cierto que tenemos una opción de rellamada inmediata por si se corta la comunicación y creemos que el usuario sigue interesado, o para llamarlo un poco más adelante para seguir con la tramitación en caso de aceptación de la oferta. Pero cuando un usuario recibe varias llamadas diarias a lo largo de varios días no es culpa nuestra, sino del sistema. En este caso es muy improbable que el usuario sea abordado más de una vez por el mismo teleoperador.
2. Insisto en que el teleoperador de emisión no puede dar de baja los registros de la base. Imaginad el caos que supondría que los usuarios finales pudieran "desmontar" la base de datos por su propio criterio. Si es cierto que se dan de baja registros, será desde instancias superiores y en virtud a procesos que desconozco, pero NUNCA desde captación/emisión y mucho menos por el propio… » ver todo el comentario
Por cierto, hoy no sé qué ha pasado, nadie se ha cagado en mis muelas. Todo ha sido educación y buenas maneras. A ver lo que dura...