#8 No he querido dar la impresión de que no es alarmante, he destacado la obviedad de la frase. Si entendiste eso entendiste mal, lo siento. Nada más lejos de mi intención, puesto que (y con respecto a la noticia) tengo familia en Colombia.
#14#26 Hablas mucho por los demás y generalizas, acuérdate un poco de la diversidad. También hay gente que no se interesa por estas noticias por motivos de morbo, ya sea por querer dar a conocer y señalar injusticias o porque toque de cerca. A mi no me verás nunca opinar que es irrelevante el asesinato de un cincuentón obeso, por poner un ejemplo. Tan sólo una víctima o un sólo asesino sean quienes sean o cómo sean merecen mi importancia, y tanto si es escaso como frecuente. Algunos, tanto en lo personal como en lo profesional somos activistas en materia social, no lo dudes. A los que estamos ahí no nos engaña un síndrome de mujer blanca joven que pretende hablar por nosotros, pero creo que como con las personas, muchas teorías sociales están sobrevaloradas.
Sesenta niños aproximadamente de los que abusó no son una minucia. Casi podría confesarse él ante los enfermos y no los enfermos a él. A muchos los remataría del espanto.
Nunca como en este caso la filosofía práctica de los Estados Unidos estuvo tan a la vista: si no se es rico, la culpa es tuya. Son 46 millones los norteamericanos que no tienen cobertura sanitaria, 46 millones de personas que no tienen dinero para pagar seguros, 46 millones de pobres que, por lo visto, no tienen donde caerse muertos.
«El Ejército es aconfesional, como el propio Estado español. Además, en lo que más insiste Dios es en la libertad del hombre», señala el sacerdote Suárez Peñalosa.