Es un cuñado, es un pesado, no lo veo nunca (salvo cuando me obliga mi pareja - #15 dixit-), es un baboso etc, etc.
Entonces....¿Por qué alguien querría gastarse 42 millones de euros en contraprogramarlo?
#8 Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se rigen por el principio de jerarquía. Es decir, cumplen órdenes. Esas órdenes son dictadas por las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil. Esas dos Direcciones Generales dependen de la Secretaría de Estado de Seguridad, que a su vez depende del Ministerio del Interior, cuyo titular es Fernando Grande Marlaska que está nombrado por nuestro presidente, Pedro Sánchez, que está al mando de un gobierno de coalición cuyo principal apoyo es el partido Sumar, liderado por Yolanda Díaz.
#24 "pero vete a vivir a otro sitio y veras te sigues bien definido en otro contexto que quizás te matice." Pues creo que no llevas razón. Si me voy a vivir a Finlandia, no me sentiría bien definido ni por el idioma, ni por el clima, ni por la comida, ni por las costumbres sociales, ni por mil cosas. Quizá pudiera acostumbrarme, pero de ahí a integrarme en esa sociedad como uno más hay un mundo. La película "Vente pa España Pepe", de Alfredo Landa, refleja bien lo que quiero decir.
#8 Si, y los físicos nucleares podían emplear un 10% del suyo en practicar lucha libre, los cocineros otro 10% en aprender jardinería, los conductores de autobús aprender corte y confección, etc, etc. Así seriamos una sociedad mas abierta, plural y multidisciplinar.
#88 Me parece un truco dialéctico muy burdo colocar al mismo nivel hechos de indudable trascendencia histórica (el COVID-19, la toma del Capitolio e incluso la irrupción a nivel usuario de la IA) con que un grupo de gente se pongan a bailar en el Valle de los Caídos. No sé, para un ciudadano medio del 2015 quizá hubiera sido mas sorprendente saber que un comunista radical haya sido durante bastantes meses vicepresidente del gobierno de España.
#38 ¿A qué te refieres con "trolls multicuenta"? ¿Entiendo que son los que no votan a Podemos y acuden a informarse a alguna otra fuente que no sea Menéame? ¿O entiendo mal?
Como han dicho por aquí, un reloj es prácticamente la única joya que podemos lucir los hombres a diario y por lo tanto somos muchos a los que nos gustan mucho. Yo me suelo comprar uno cada uno o dos años y me gasto entre 100 y 500 euros, con lo que tengo doce o trece. Los de movimiento perpetuo (autorrecargables) son un poco coñazo porque como no te los pongas todos los días se paran y después poner el calendario en fecha es, en la mayoría de las ocasiones, bastante lioso. En ese sentido prefiero los de pila (tengo un Victorinox precioso).
Pero la joya de la corona es el Casio Gulfmaster www.joyeriaonline.com/es/outlet/10100-reloj-casio-g-shock-gulfmaster-4
Es solar y por tanto no se para nunca, se pone en hora solo (radiocontrolado), es resistente y duro como una garrapata (tanto la caja como la correa) y lo mas importante (al menos para mi), es precioso.
Cuando me compro un reloj nuevo lo llevo puesto un par de meses, pero al final siempre vuelvo a mi Casio. Nos quejamos de empresas que priman la obsolescencia de sus productos, pero dad por seguro que Casio no es de esas. Estoy seguro de que, con un poco de cuidado y algo de suerte, el Gulfmaster me sobrevivirá, cosa de la que, excepto de mi mujer, no puedo asegurar de ninguna de los objetos o personas que me rodean actualmente.
#6 Los jueces hacen su trabajo, es decir juzgar. Por lo mismo ven con reticencia el artículo del Código Penal que permite, bajo determinadas premisas, la sustitución de la pena por la expulsión. Muchos juzgados lo consideran una perversión del sistema que puede condenar a un nacional a dos años de prisión por los mismos hechos que a un extranjero le pueden suponer un viaje a su país pagado por España, sin que por otra parte se dilucide su responsabilidad, quedando el "ius puniendi" en el limbo, sino directamente burlado.
Pues yo he oido en varias ocasiones que dos de los mejores indicadores de longevidad son la capacidad de andar rápido y la de apretar un objeto (con la mano) con fuerza.
Probablemente China ocultó información. Pero gobiernos en teoría serios como el de España debían haberlo, como mínimo, intuido. Ahí tenemos las declaraciones del doctor Cavadas donde, a últimos de febrero, hace un análisis bastante plausible de lo que podía estar pasando y de las medidas que deberían adoptarse. Supongo que el Gobierno debía contar con esa información y con los medios para cerciorarse de que era cierta y que lo hubo fue falta de voluntad política de hacer lo que había que hacer.
Pero para que hablais de las necesidades superfluas de nuestra sociedad consumista, justo ahora que me acabo de comprar un gps paa la bici de 300 euros y una pala de padel de 100. Ese es el argumento que le falta a mi mujer para echarme de casa. Ay Dios mio, ¡quien fuera pastor neolítico y no conociese el Decathlon!
Pero vamos a ver. ¿Cómo que qué ha pasado?. Según el nada sospechoso de conservadurismo Noam Chomsky, la élite intelectual sería la encargada de inflamar a las masas para hacerlas opinar de una u otra forma. Y este chiste de Manel (y por extensión del periódico donde trabaja), es un claro ejemplo de ello. El mensaje que nos intenta vender (desde luego no subliminalmente), es que las cosas que han pasado en España los últimos cuatro años han sido una especie de espejismo sin un responsable claro.
Pues bien, como ya señalan la mayoría de los comentaristas que me anteceden, el responsable tiene nombre y apellidos, es decir Zapatero y sus gobiernos.
En primer lugar por no reconocer que había un problema, cuando es axiomático que es lo primero que hay que hacer para solucionarlo. Y empecinarse puerilmente en negarlo durante mas de un año. En segundo lugar por una errática política que ha ido desde el keinesanismo de andar por casa del plan E hasta poner las políticas socialistas de subida de impuestos del revés ¡devolviendo los famosos 400 euros del IRPF!. Se podrían poner mil ejemplos, pero para terminar, y haciendo referencia al chiste que nos ocupa, pagamos mas luz porque este gobierno ha sido capaz de darle por un lado subvenciones a las energías alternativas y por otro a la producción de carbón nacional. Sin las ideas claras no se va a ningun sitio y aquí parece que los únicos que realmente saben lo que quieren son el autor de chistes y artículos de opinión como este que estamos comentando. ¿La razón? Bueno ellos sabrán.
La vida. ¿Qué es si no lo que describe este juego?. Encontrarte con una pared que no puedes traspasar?. Los que aún no habeis cumplido los treinta os creeis que todo es posible. Pero es mentira. Luego están las hipotecas, los hijos, vuestros padres que se hacen viejos, vuestro jefe, vuestra pareja,las enfermedades, las peleas y malentendidos... Y al final todo todo se convierte en un muro infranqueable. Aprovechad, aprovechad los 25 años que teneis, apovechad el amor de vuestro/a novia, salid al extranjero, compraos la ropa que os gusta, haced lo que os dicte vuestro corazón.... porque al final lo único que os queda es ese muro siniestro... Que nos es si no la REALIDAD.
¡Por fin, por fin una buena noticia!. Estoy harto de tanto desastre, lágrimas, crisis, paro, corrupción, clientelismo, falta de educación, desilusión, adocenamiento, incultura... de tanto mal rollo. Es hora de que nos levantemos, de que nos creamos que podemos sacar esto adelante a pesar de unos y de otros, de que con Gabriel Celaya digamos que "Nosotros somos quien somos.¡Basta de Historia y de cuentos!
¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos".Pese a quien pese estamos vivos, el presente es nuestro y estoy completamente seguro de que podemos darle la vuelta a esta situación, aunque por el camino nos tengamos que dejar un trozo de nuestras almas.
Pero si no es tan dificil. Control por parte de los responsables de cada area(dependiendo de la naturaleza del trabajo ya que no es lo mismo un empleado del Registro Civil que un bombero).Pruebas de actualización eliminatorias (bajo la supervisión de una instancia externa).Implantación de programas de gestión de la calidad (tipo iso 9001). Y por supuesto un cambio de mentalidad donde el corporativismo mal entendido quede a un lado y los casos de flagrante abuso sean denunciados por los propios compañeros inmediatamente. Si las primeras medidas que apunto son objetivas y facilmente realizables la última supone un cambio de mentalidad profundo que puede llevar mucho tiempo, pero que se hace imprescindible si queremos conservar el actual modelo de estado del bienestar, donde los funcionarios (pese a quien pese) son la pieza fundamental.