Bueno, la noticia hace referencia a la obsesión de los que están enamorados, por el objeto de su deseo. Ya se sabe que no suele durar mucho, y que no tiene que ver con el sexo, que va por otros derroteros.
Me parece muy oportuna la observación de #12, que permite dar una dimensión política al debate de la Cámara de los Lores. Las religiones "verdaderas", una vez más, se encuentran con la necesidad de adaptar sus principios a la realidad de los tiempos. En cuanto a #9, aunque he hecho esfuerzos para entender su comentario, se me escapa la relación que pueda tener con el mío anterior, y con la propia noticia. No estaba opinando sobre lo que me parece a mí, sino sobre lo que, según la disposición legal aprobada en Irlanda debiera ser considerado delito.
Una observación para quienes no hayan leído el comentario a que se refiere la noticia. El comentarista no se refiere al derecho de cada uno a mantener la orientación sexual que le de la gana, sino a la obligación de no condenarla de ninguna manera. Esto coloca fuera de la ley a los profesores de religión que se manifiesten contra la homosexualidad, pretendiendo adoctrinar a sus fieles que es pecado. Ese punto es el que me parece especialmente interesante. En cuanto a #5, creo que los homosexuales irlandeses tendrían un derecho nuevo (incuestionable, en mi opinión): que se considere que cualquier crítica a su orientación social debe ser condenada por ley. Aunque surja de convicciones religiosas.
Gracias por haber incorporado este comentario de mi blog a Menéame. Veo que ha aumentado las entradas a mi Cuaderno de manera muy significativa. Un saludo a todos.
Me incorporo nuevamente al debate para maniifestar mi total acuerdo con #25.
Respecto a las anecdotas aportadas por #22, en especial la del abuelo, me recuerdan viejos cánones educativos, hoy completamente superados, al estilo de "la buena Juanita", pero más bestia. No debemos olvidar que el principio de que "la letra con sangre entra" ya no pertenece a nuestra civilización.
Y, en fin, me declaro muy satisfecho del debate generado, en el que encuentro se han producido reflexiones muy interesantes. Enhorabuena a todos, amigos de menéame. Debemos estar orgullosos de esta comunidad.
Bueno, yo envié esta noticia porque me parecia que podia mover a la reflexión. No tiene que ver con posturas sexistas, al contrario. Estoy de acuerdo con #4 en que el colegio no debe ser un centro de formación puro, sino que tiene funciones de relación social y de adaptación a la convivencia, en la que la co-educación juega un importante papel. Sin embargo, hay una creciente opinión entre educadores y expertos de que la co-educación no es una panacea, y que niños y niñas adquieren su madurez en momentos diferentes, y tienen cualidades, actitudes y predisposiciones que pueden quedar inhibidas si no se estimulan en el ambiente adecuado. Si las niñas maduran antes, los niños pueden quedar retraídos o considerarse más estúpidos, sin serlo. Comentarios como #6 descalifican a quien los emite.
Me adhiero a este comentario que transcribo de la misma página de donde parte la noticia:
I don't understand the need for such an expensive product when, with only a little time and effort, you can train your cat(s) to use your regular toilet. Google-it and see. I have successfully completed this training with 3 different cats now. Keep your money.
Mi intención al enviar esta noticia era que se reflexionara sobre la importancia de dotar a las webs de valores añadidos. Si alguien ha tenido la paciencia de leerla hasta el final, verá que se pretende ofrecer informaciones adaptadas al perfil de cada usuario, y que le eviten perder tiempo en encontrar respuestas a sus necesidades. Desde luego, se viene hablando del tema desde hace algunos meses, pero encuentro que el comentario que adjunté era más preciso que otros anteriores que se incorporaron a meneame con anterioridad (y, en concreto, los que indica #3)
Creo que Clara Campoamor tiene méritos suficientes para que su rostro figure impreso en los billetes. Naturalmente, existen otras candidatas: Rosalía de Castro, Pardo Bazán, Margarita Salas,... Lo interesante es que se considere, por fin, el papel de las mujeres españolas en la creación de una opinión colectiva, en la participación por la mejora del bienestar general. Desgraciadamente, por no haber contado con la proyección exterior suficiente, en un mundo machista, su labor ha permanecido y permanece ignorada o minusvalorada.
Potenciemos también el español como lengua de comunicación entre internautas. Y cuidemos nuestro lenguaje cuando escribimos comentarios y noticias. Un brindis por los blogueros que dedican parte de su tiempo a cuidar el estilo con el que se expresan, para hacerlo mejor, y más comprensible a todos.