#25 Frasier fue un spin-off que creció hasta convertirse en la serie por antonomasia. De vez en cuándo veo algún capítulo suelto que dan por un canal del D+ (TNT?) y es tan tan brillante, pero tanto, que parece increíble.
Y por cierto, sus tramas y su humor siguen siendo plenamente actuales.
#25 Como comentan #37 y #41, creo que Fraiser podría ser la excepción que confirma la regla :P.
Aún así, no quería decir que no hubiera spinoffs buenos, sino que por norma general, a mí no me convencen. Fraiser me pilló demasiado joven, pero los spinoffs que me vienen a la mente ahora como éxitos potenciales, luego fueron una chufa.
#25, de hecho, Frasier se come a Cheers con patatas (siendo ésta muy buena, ojo, pero los diálogos entre Frasier y su hermano son de lo mejorcito que he visto en comedia televisiva).
#55 Tienes razón. Yo al principio tampoco me enteraba de nada, y eso que tenía ya experiencia con redes y chismes de éstos. Me costó un montón darme de alta en la única lista que había en castellano. Al final, estoy enrolado e inmerso en el proyecto como el que mas, pero reconozco que es un follón.
Como digo en #34, estamos buscando la manera de ser mas claros a la hora de explicar lo que es y lo que no es.
#46guifi.net no es proveedor de internet, aunque la fundación si es intermediaria en el mercado de comunicaciones. Gracias a eso, guifi llegó a CATNIX, el punto neutro de internet de Barcelona. El coste de esa conexión se reparte entre unos pocos socios, entre los que está una asociación que cobra a sus asociados por el servicio de acceso a internet. No es guifi.net, pero es gracias a guifi.net que los asociados pagan una miseria por compartir un acceso de 10Gbps.
En Madrid aún no está tan desarrollado como para siquiera soñar con acceder al punto neutro (ESPANIX) pero el coste (unos 12.000€/año para un acceso de 10Gbps., ampliable a 20 por otros 3.000€/año) y la forma de repartirlo a través de una asociación es un tema muy debatido.
Cómo no está tan desarrollado, lo que hemos hecho es autoorganizarnos para compartir accesos de Telefónica de 10/100Mbps. se suele dividir el coste entre unos 3 o 4. Se paga al que tiene el nodo en el que se hace la conexión, que es el que contrata con Telefónica.
Y por cierto, sus tramas y su humor siguen siendo plenamente actuales.