#3 En realidad, el experimento de "La Ola", al igual que los anteriormente mencionados, se incluyen dentro de la rama de la Psicología Social, por lo que sí viene muy a cuento con el artículo.
Que las películas fueran alemanas no me extraña, es posible que los propios estadounidenses no se atrevieran a contar en una película las barbaridades que se han llegado a hacer en este tipo de experimentos.
#77 Como han dicho antes, las denuncias falsas son mínimas (0,05%) y se detectan en seguida, porque existen peritos que las desmontan. Los perfiles de mujeres maltratadas (física o psicológicamente) son detectados claramente por psicólgos expertos a los que no se les engaña fácilmente. Si un psicólogo emite un informe en el que dictamina secuelas de un maltrato de cualquier tipo suele ser cierto, y si lo hace más de uno casi es indiscutible. Por otro lado, los malostratos tienen más o menos gravedad según los casos pero no se puede infravalorar ningún tipo de maltrato porque sea menos grave que otro, ya que todas las mujeres tienen derecho a ser atendidas (además suelen ir de menos a más).
Tampoco olvidemos que la mayoría de los casos de maltrato no se denuncian, y es precisamente por las dificultades por las que pasan las víctimas durante todo el proceso.
Espero que tu madre superara todo lo que le pasó y que no haya pasado por lo mismo por lo que pasó la mía.
#1 Los activistas de Greenpeace luchan por un planeta mejor para todos. No son comparables a piratas, corruptos, ladrones, asesinos, etc., que sólo actúan para su propio beneficio.
Creo que decir que una persona es indigente porque quiere basándose en que no acepta la ayuda es como decir que un enfermo mental que no quiere medicarse o recibir ayuda es enfermo porque quiere (véase casos de esquizofrenia, trastornos alimentarios o de personalidad, etc.). He trabajado muy de cerca con casos de este tipo y no es así. La realidad es mucho más compleja y no todas las personas tienen la libertad (mental, social o económica) de hacer lo que desean en la vida. No podemos juzgar sin conocer los detalles de cada situación concreta, pienso yo.
#2 Tienes razón en que lo lógico es acabar cuanto antes el juicio de maltrato, de ahí lo escandaloso de la noticia, ya que según se afirma en ella "dos psicólogos constatan que los niños padecen trastornos psicosomáticos como resultado de un maltrato psicológico", y la juez "reconoce el peligro psicológico" para los niños. Por eso no se entiende un fallo que por un lado desestima el regreso de los niños a Bélgica y por otro decreta que sí regresen allí. Ahí la contradicción. Si hay peligro reconocido, hasta que no se solucione el tema de los malostratos lo primero es la seguridad de los niños antes que nada.
Serrat: poeta, artista y gran hombre. Además es inspiración para las posteriores generaciones de cantautores... ¿Y quién no sabría tararear algunas de sus camciones?
Lo fuerte es leer la noticia completa. Es que no sólo es el fallo de la juez española, es que el fallo del juez belga es de aupa: "España es un país inferior a Bélgica" y "Albacete es una ciudad del sur grande y peligrosa". Claro, es más peligroso vivir en Albacete (que para ese juez debe ser poco menos que tercermundista) que con un padre maltratador... Lo que hay que leer...
Lo que no entiendo es la contradicción ideológica de muchos de los taxistas que se manifiestan (con todo el respeto a los taxistas). Piden un cierto proteccionismo de su profesión ante una ley que favorece la libre competencia y luego votan a partidos neoliberales. ¿En qué quedamos? Si votas a un partido político que defiende el libre mercado atente a las consecuencias. Espero que entre todos haya algunos que realmente se manifiesten por defender sus ideas y no para salvar su culo, con perdón de la expresión.
Que las películas fueran alemanas no me extraña, es posible que los propios estadounidenses no se atrevieran a contar en una película las barbaridades que se han llegado a hacer en este tipo de experimentos.