Hermano Mayor es un paripé en el una gran productora gana dinero y audiencia a costa de hacer un show de la vida de unos chavales a los que sus padres no han sabido educar.
Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.
Pues tienes una compacta, la G10, que anda por los 450 euros, compacta pero muy buena, y si no, la Canon 1000D, que con un objetivo todo-terreno anda por lo mismo, 450€.
Para estas cosas de time-lapse y stop-motion te vendrá bien un disparador a intervalos (intervalómetro), aunque también puedes disparar desde el ordenador conectando un cable USB a la cámara mediante el software que te viene en el Cd de la cámara.
El intervalómetro original de Canon hay que modificarlo, y cuesta 100 euros. En algunas tiendas online como DealExtreme los encuentras por 40, ya modificados para estas cámaras.
Llegas a casa con 15.000 fotografías (50 Gb) y lo primero es guardarlo en un disco duro por secuencias: una carpeta por cada encuadre. Luego con el Quicktime Pro creo una película con cada secuencia de fotos.
A partir de ahí ya tienes 15 o 20 películas con las que editar el videoclip. Para editar el vídeo utilizo el programa Final Cut de Apple.
Normalmente se escoje primero la música que quieres utilizar y luego vas jugando con esas películas (acelerando, alargando, acortando, etc.) para que las imágenes sigan el ritmo de la canción.
Luego exportas la película a un formato que vaya bien para Internet. Lo subes a Vimeo y escribes una noticia nueva en meneame.net
Desde que llegas a casa hasta que tienes el vídeo publicado, calculo que entre 10 y 20 horas de trabajo.
La idea es algo parecido a filmar contra un espejo de esos que hay en los cruces. Luego el reproductor de vídeo sólo te muestra una parte de la imagen y al mover el ratón vas descubriendo las otras.
Es una tecnología algo obsoleta que no triunfó en su día y ahora parece que quieren resucitar.
Claro hombre, al final yo que genero y cuelgo vídeos hechos por mi, soy un maldito spammer y la gente de Weblogs son las hermanitas de la caridad que sólo querían promocionar mis vídeos y ayudarme a mejorar.
#8 Claro que es una forma de promocionar mi blog. Siempre suelo menear cosas de mi blog, algunos le llaman autobombo, yo prefiero cosas contadas en primera persona, SIEMPRE son contenidos originales, intentando aportar cosas nuevas a la red, en lugar de citar y re-citar como tanto gusta por aquí.
Os dejo el enlace al vídeo, para que juzguéis lo mucho que molesta la marca de agua www.vimeo.com/1355275
Ahora decidme ¿molesta o es que realmente pasan de meter cualquier tipo de publicidad que no sea suya o pasando por caja?
Pues si quieren ganar publicidad o lectores a cuenta del trabajo de los demás una de dos: o pagan por los vídeos o los reproducen como los hizo el autor.
#5 El que quería publicar el vídeo se llama diariodelviajero. Un poco largo para nombre.
#3 ¿Ataque gratuito a Julio Alonso? Gratuito querían el vídeo para su blog, no te confundas, ni trates de confundir al personal. Son ellos los que me han escrito pidiéndome que modificase una edición previa a cambio de promocionarme. Petición lícita, of course, simplemente creo que sobraban los comentarios del tipo: "Pero tiene una marca de agua (www.timelapses.tv) a mi modo de ver totalmente innecesaria y que afea vuestro trabajo." Y para promocionarme precisamente es por lo que he metido esa marca en el vídeo, cae de cajón.
Ya les he contestado que en su blog también hay muchas cosas feas, pero que ellos sabrán que intereses les llevan a mantenerlas ahí.