- Si en la conversación se refiere a varias lenguas españolas como el catalán, euskera, etc., lo correcto será decir castellano.
- Si el sentido de la frase está hablando o se equipara con idiomas internacionales de países como el inglés, el francés, el alemán etc., lo correcto será usar español (=spanish). Aquí estaría el caso del software que cuando indica "spanish" se traduce incorrectamente por castellano y no español, creando confusión fuera de nuestras fronteras.
En el resto de los casos se podrá usar indistintamente uno u otro término.
Estoy con #27, yo también iba todas las semanas y ahora una vez al mes, porque se está volviendo demasiado caro y los productos (cocacola aguada sin gas y palomitas recalentadas) son cada vez de peor calidad.
Lo que además me indigna es el morro de que te cobren gastos de gestión cuando la sacas TÚ por internet. Gestión ¿de qué? Y encima se ahorran puestos de trabajo. Como bien decía #18 ellos sí que son unos Corsarios en toda regla.
Y sobre la puntualidad, estoy con los que dicen que comience a la hora exacta y los anuncios los pongan minutos antes. Coño. Y si hay anuncios, que sean trailers, no anuncios de la tele, joder.
Totalmente de acuerdo. El cine no es la tele donde "no pagas" y ponen anuncios. Yo voy al cine, y PAGO 7 eurazos/persona para ver una película 1 SÓLA VEZ, pero sin anuncios. Es que si no espero a que salga el dvd que por 14 euros (2 entradas, sin palomitas) casi me lo puedo comprar y encima puedo verlo las veces que quiera.
¡Menos morro empresarios del cine! Y luego dicen que cada vez va menos gente al cine. No me extraña, y menos que vamos a ir. No te jode. Y los que no lo vean así será porque no van y no les duele.
Y si el cine no se mantiene sin anuncios y subvenciones, sera que no es bueno. Yo también quiero que subvencionen mi ocio. Coooño
Y dale, erre, que erre. Pues nada que la Liga no la gane el Barça, el Madrid o el Sevilla. Mejor cogemos y sumamos los puntos de los equipos catalanes, madrileños o andaluces y el que más sume, gana. Luego ya pactaran a ver a quien se queda con la Copa...
Si tanto gusta pues que creen un partido psoe e iu y ya está, pero por favor, con un programa único, que en los pactos multipartito al final quien sale perjudicado es el ciudadano. El mejor ejemplo, de muchos, el tripartito catalán.
Vuelta el burro al trigo.
"...Yo soy de izquierdas... Si puede ganar sin necesidad de pactos, bien. Si para salir necesita pactar con otros partidos de izquierda, bien también."
Yo creo que queda bastante claro el sentir democrático mayoritario, pero voy a insistir:
Un ejemplo real, no pondré los nombre aunque algunos son evidentes: El partido A saca 5 concejales, otro B obtiene 2, el C obtiene 2, el D consigue 1 y el E saca 1 concejal. Está claro, lo LÓGICO es que NO GOBIERNE el A. Es la voluntad del pueblo, sino que el partido A hubiera conseguido la mayoría absoluta. Tienen que gobernar el resto. El programa es lo de menos, ya harán algún apaño, el caso es colocarse en el poder (=dinero). Para ello negociarán (se reparten el botín) entre B-C-D-E para gobernar. Si es que es lo que ha querido el pueblo mayoritariamente. A ver cuándo aprendemos de otras democracias... Y si no, que se unifiquen partidos.
¿A ver si adivináis dónde pasó ésto? Ha habido varios ejemplos en la legislatura pasada y va a repetirse en ésta. ¡Viva la democracia!
Por cierto, que lo de la izquierda y la derecha está ya pasado de moda, actualizaros. Yo soy demócrata y voto a quien creo conveniente cada vez. No tengo ni prejuicios, ni odios bélicos adquiridos en mis genes, ni resentimientos. Tampoco me creo ya el cuento, a estas alturas del s. XXI, de que los de derechas son los ricos y empresarios, y los de izquierdas somos los pobres y trabajadores. No hay más que ver a muchos "supuestamente de izquierdas" qué bien viven y qué coches tienen. Si se impusieran de verdad las ideologías socialistas/comunistas lo primero sería abolir la propiedad privada y pasar todo a manos del estado. Seguro que a más de uno de izquierdas le daba un yuyu. Afortunadamente, o no, cuando llegan al poder estos partidos "de izquierdas" (en España) no siguen esos principios, porque les gusta el CAPITALISMO, el PODER y el DINERO, si no... Repasad la historia:
Como siempre en contra del programa más votado DEMOCRÁTICAMENTE por la mayoría de los electores. Hay que hacerse con el poder cueste lo que cueste, se pacte con quien se pacte, incluso con el mismísimo diablo. Eso es lo justo, es lo que quiere el pueblo aunque él no lo sabe y vota equivocadamente. Pero para eso está la izquierda para decírselo al pueblo, tonto él. ¡Viva el compromiso ético!!
Y quienes no lo vean así es porque son fascistas y nazis (= Nacional-SOCIALISTAS)
Aprended que hay mucha incultura y esto no lo enseña la ESO:
Además, coincido con #27 y ni siquiera ha citado la fuente. Mal.