Lo de la JEZ de allí es de traca; se han saltado el procedimiento establecido de contar las actas como debe ser y eso es muy grave.
Os cuento el caso que presencié yo, en Coruña. Asistí al escrutinio general de las municipales, que se desarrolló en el edificio de la Audiencia Provincial, planta 5ª. Allí había representantes o apoderados del PP, PSOE, BNG, En Marea, Democracia Coruñesa, y Alternativa dos Veciños. A los representantes o apoderados se nos dieron unas hojas con los resultados mesa a mesa extraídos de los datos subidos a la web de Interior. Eso se contrastaba con las actas que tenían los apoderados y representantes.
Se fueron abriendo los sobres con las actas y el magistrado presidente de la JEZ leía los resultados, no sin haber pasado las actas a los otros miembros para que contrastasen. Las actas se fueron leyendo por orden alfabético de municipios, y dentro de los municipios por orden numérico de mesa.
En total fueron unas 800 mesas, correspondientes a los municipios de Arteixo, Cambre, Carballo, Carral, Cerceda, Coruña, Culleredo, y Oleiros. El escrutinio comenzó a las 10:30 y no salimos de ahí hasta las 15:50, aunque hubo un receso para café de 15 minutos a las 12:45.
De ese escrutinio general, sólo hubo dos descuadres y fueron mínimos. 3 votos en una mesa a Democracia Coruñesa según la web de Interior, pero sólo 1 según acta; y un descuadre en una mesa que reflejaba 128 votos al PSOE en la web, pero que en el acta eran 120.
En esta JEZ se hicieron muy bien las cosas bajo la dirección de Antonio Fraga Mandián. En lo de Alhendín, se ve que no tenían ganas de currar los magistrados y la han armado.
#67 Bueno no soy yo el que se ha sentido compelido instantáneamente a defender esta protodemocracia ante algo tan grave que pone de manifiesto una vez más que este país necesita ponerse las pilas, pues te recuerdo, que a parte de que no existe separación de poderes, he puesto tambien que no vivimos en una democracia plena y que somos iguales ante la ley de forma irónica, atendiendo a las múltiples veces en que esta protodemocracia ha sido puesta en evidencia, ahora si tu quieres, por algún extraño motivo que se me escapa, negar las tres cosas que he dicho basandote solo en este caso, adelante, pero estarás haciendo un ejercicio de absurdo reduccionismo sin ningún tipo de sentido