definitivamente los extremismos financiados por la anglosfera no hacen un mundo mejor. Y las democracias con puertas traseras para todo tipo de injerencias, tampoco.
definitivamente cabe recordar que EE. UU. eliminó de indios y ocupó las tierras del norte de América de la misma forma y manera que hoy sionistas ocupan Palestina.
#3 definitivamente Europa debería desarrollar su propio ejército mediante un gasto y esfuerzo extraordinario en tecnología y ciencia, para romper con los intereses anglosajones y defender su propia geopolítica. Y básicamente eso no se puede y es imposible sin un poder militar acorde que compita con el poder militar de EE. UU., Rusia y China, o la India.
#35 En la práctica, el sistema global tuvo en el dólar carolino una moneda de cambio universal que ayudó al proceso globalizador. Los verdaderos ganadores en esta coyuntura global fueron los mercaderes europeos que tenían acceso a ambos extremos del sistema: los únicos que podían comprar el Carolus en su valor real, y venderlo, casi en cualquier parte del mundo, por su valor nominal. Es indudable que el dólar carolino permitió en gran medida el aumento del comercio intercontinental. Hasta qué punto tal aceleración mercantil sentó las bases de la revolución industrial de principios del siglo XIX, es aún materia de estudio.
El problema que esto presentaba para el tesoro británico resultaba evidente: una plantación de té puede producir todos los años, así que los chinos podían seguir vendiendo té indefinidamente… pero tarde o temprano el Reino Unido se quedaría sin plata. Con el transcurso del tiempo, Inglaterra descubrió que su balanza comercial estaba yéndose al traste como consecuencia de la constante adquisición de té chino. Los británicos se estaban quedando sin metal con el que respaldar su moneda, lo que en aquellos tiempos podía conducir a una grave crisis económica. ¡Sorpresa!: el Reino Unido corría el riesgo de padecer una súbita ruina financiera mientras que China era cada vez más rica. Pero, ¿qué podían hacer los ingleses ante esto? ¿Dejar de comprar el té chino? En un mundo como aquel no podía detenerse la rueda del comercio: mientras hubiese demanda de té, la compraventa seguiría adelante. Había demasiados intereses en juego como para que las empresas importadoras consintieran en renunciar a un comercio que personalmente los estaba enriqueciendo a ellos, por más que en términos macroeconómicos pudiese costarle la bancarrota a sus respectivas naciones. Las «compañías de Indias» y… » ver todo el comentario
El real de a ocho, peso de ocho, peso fuerte o peso duro, conocido en el mundo anglosajón como dólar español (en inglés: piece of eight) o Carolus (del latín: Carlos),1 es una moneda de plata con valor de ocho reales acuñada por la monarquía católica después de la reforma monetaria de 1497 que estableció el real español. Gracias al amplio uso que tuvo a finales del siglo xviii en Europa, toda América y el extremo Oriente, se convirtió en la primera divisa de uso mundial. Fue la primera moneda de curso legal en los Estados Unidos hasta que una ley de 1857 desautorizó su uso. Muchas monedas actuales tomaron sus respectivas denominaciones del real de a 8, tales como el dólar, el yuan o el peso.2
Actualmente el término «peso» se usa todavía en ocasiones para referirse
definitivamente si anglosajones, rusos y franceses dicen que son colonias, serían colonias. Además cabe recordar que los borbones usurparon la corona con buena fe, para domesticar y educar a unos brutos españoles sin remedio. Y los franquistas que son muy intelectuales le pusieron en Madrid el monumento más grande al verdadero héroe, Simón Bolívar. Que como bien explica la enciclopedia británica, fue un genio sin parangón.
definitivamente no tiene sentido alguno que la nación que más barrabasadas y robos ha cometido aplique una hipocresía extraordinaria a todo el relato histórico que imponen al resto. Y cabe recordar que los serviles borbónicos y franquistas son los más anglófilos de todos mientras defienden un patriotismo que no molesta a eso mismos británicos.
¿contexto? El contexto es haber estudiado en el colegio y saber la historia de nuestro pais.
Por desgracia España participó con la División Azul después de ganar la Guerra civil el bando sublevado.
Lo que han expuesto es la indumentaria que se usaba en los años 40 en toda España. Y eso lo debería conocer todo el mundo para evitar que suceda de nuevo.
Las exposiciones y los museos están para presentar la historia, no para explicar con ideario actual lo que acontenció entonces. El que quiera saber más que lea libros o vea documentales.
Puede sonar a "La Gente de Bart", pero si sirve para que algunos despierten... hay gente que si muere una persona humana la da casi igual, pero si muere un animal se lo toma muy a mal, lo mismo esto les hace empatizar con las personas humanas. Por otro lado para esa niña eso va a formar parte de su trauma emocional, que una mascota tiene mucho significado para sus dueños.
Lo que no deberían hacer es ocultar las imágenes duras, que avisen de ellas, pero que no las oculten. Pueden decir "vamos a emitir unas imágenes muy duras durante 20 segundos", y ponerlas, y luego al terminar decir "recuerden que esos trozos de carne son cuerpos de personas como podríamos ser nosotros o ustedes". Lástima que esta última frase algunos se la fueran a tomar como si fuera una consigna nazi.
#45 no es broma y tampoco tergiverso porque aquí vamos a ello. Y porque definitivamente lo esencial y fundamental es mantener el dominio blanco y anglosajón en el mundo. Básicamente los anglosajones ayer te convencen de una cosa, hoy se retractan o lo ocultan y mañana todo al revés. Una suerte de hipocresía insoportable que persigue su dominio como pueblo elegido que piensan que son. Por lo tanto, es recomendable jamás dar por axioma nada más allá de sus intereses. No hay nada mas indiscutible y sólido que las naciones grandes dominan a la pequeñas.
#28#21 definitivamente hay aspectos en los que el beneficio está en añadir más que en cambiar. Y añadir es un reto mayor y un desafío más complicado si cabe, que cambiar simplemente. Sin embargo, la impaciencia o el miedo al aburrimiento de lo que no cambia lleva en algunos casos a empeorar y arruinar el legado anterior. Básicamente es una herencia del capitalismo que tiene dificultades para agregar valor en muchos casos y fuerza y estresa voluntades para mantener los ciclos consumistas. Somos un producto consumista distraído. Es decir, vivimos en la época de los refritos, cambiar por cambiar, falta de creatividad y olvido del legado y de la historia. Un patrón que se aplica también a la educación y a la política.
#66 definitivamente la partitocracia convierte a los partidos en cajas negras donde se cuelan toda clase de parásitos. Porque básicamente gobierna una oligarquía de partidos donde el mandato electoral no existe. Una suerte de listas cerradas y disciplina de voto que no responde ni rinde cuentas al ciudadano. Y que básicamente permite a la potencia de turno dirigir sus injerencias dependiendo de sus intereses. Ayer la OTAN mañana otra cosa. Además del sin sentido de votar cada 4 años sin oposición ni prebendas sobre el desempeño de la administración. Porque cabe recordar la importancia de las elecciones a mitad de legislatura.
#41 definitivamente hay reglas y puntos para defender todo discurso patriótico, siempre y cuando seas una potencia. Especialmente cuando llevo ya más de 20 años en EE. UU. y conozco bien las reglas propagandísticas y patrióticas. Mis hijos en el colegio público cantan el himno de EE. UU. todas las mañanas, en los partidos deportivos del fin de semana, se conocen la historia bien diseñada desde los 6 años y, que EE. UU. es garante de la libertad de la democracia y libertad en el mundo. Lo que no deja de sorprenderme en niños tan jóvenes y edades tan tempranas. Sin embargo, no es menos sorprendente, la cancelación de canales y la prohibición de libros que no se adhieren al discurso federal. Básicamente los chinos están aprendiendo a proteger su discurso político e histórico de potencias extranjeras y muy probablemente se producirá una gran colisión de plataformas digitales y redes sociales entre EE. UU. y China. Y la respuesta, será la misma, proteccionismo.
Definitivamente la historia está contada y escrita por anglosajones. Y la supuesta meritocracia económica está basada en un proteccionismo extremo, abusos patronales, barrabasadas coloniales de todo tipo, pirateo promovido desde las más altas instituciones y un legado tóxico irreparable. Y todo ello justificado con toneladas de hipocresía, ética blanca predeterminista supremacista y, acusaciones y propagandas contra otras potencias para ocultar sus miserias.
Básicamente para los anglosajones la culpa siempre será de China y así lo dejan escrito en los libros de historia y en la opinión de expertos, políticos y tertulianos. Y definitivamente si no es culpa de China es de España.
#25 definitivamente las terribles guerra del opio contra China y el siglo de humillación los chinos no lo han olvidado. Y parece que mientras China estaba hundida en la mediocridad y la mantenían débil el estatus quo sobre Taiwán se mantenía con cierta facilidad. Y teniendo en cuenta que los chinos planean culturalmente a muy largo plazo, ahora que han recuperado el potencial ejecutarán sus planes para recuperar su integridad territorial.
#2 definitivamente cabe recordar que España no tenía colonias eran provincias de ultramar. Porque colonias tenían los británicos. A quienes tampoco les pregunten que hicieron con el dinero que robaron en Hispanoamérica y que usaron para acometer las terribles guerras del opio. Porque al parecer la moneda global real de a 8 que se usaba en China les molestaba demasiado.