soy cordobés y funcionario en Baleares, con certificados C y LA (lenguaje administrativo) de catalán. Nunca nadie me ha obligado a aprender catalán pero sí cuenta en las oposiciones. ¿Qué hice? ¿llorar o aprender catalán? Pues decidí estudiar catalán, igual que en su día decidí estudiar una carrera universitaria, inglés o estudiar tooooodos los temas de las oposiciones. Y si no te gusta pues busca trabajo fuera de la administración pública.
Hace dos días fuimos a ver una adaptación de la Bella y la Bestia (el cuento original, no la versión de Disney). Además de nuestro hijo de 5 años había muchos niños en la sala, algunos incluso más pequeños.
Justo antes de empezar un matrimonio mayor que había justo delante nuestro hablaban sobre el hecho de que hubiesen ido tantos niños: el marido decía que no tendrían que llevarlos a este tipo de sitios, en cambio la mujer decía que no, que se tenían que llevar a cualquier sitio y más si era para que accediesen a la cultura (punto para ella)...
Pues bien, a los 10 minutos, el marido ya miraba el móvil... mientras tanto, los niños seguían todos sentados mirando la obra (algunos, el nuestro incluido, iban haciendo preguntas, eso sí). Esa luz blanca en una sala totalmente a oscuras molestaba bastante más que todos los niños de su alrededor. Y no lo miró una vez, no, lo miró 6 o 7 veces.
A mi hijo de cuatro le encantan, ya tiene su barco pirata... no como yo, que se lo pedí a los Reyes y me trajeron el barco pesquero, qué manera de arruinarme la infancia
Y es verdad que siempre sonríen pero los hay con cejas de malote, barba hipster, rastas, pelo largo...
Lo que da de sí una tabla de surf...
En mi caso, antes de ser padre hice cambios de turno, guardias, quedarme con los días sueltos que nadie quería para vacaciones... para que los que sí tenían hijos pudiesen organizarse mejor y, la verdad, no me arrepiento. Desde que soy padre he tenido que pedir dos favores y estoy muy agradecido a los dos compañeros que me han cubierto.
Por lo demás, para poder salir antes y que mi mujer llegue a su hora al trabajo, tengo que entrar antes (a las 7).
Y lo que sí veo, en mi trabajo al menos, es que los que faltan más, por raro que parezca, no son padres.
Un día (de los muchos) que la caca desbordó (literalmente) el pañal hasta el hombro pensé en cómo quitarle el body sin dejarle el pastel en la cabeza y lo hice como en el video... hasta ese día no le había visto la utilidad.
La verdad, no veo ningún problema en dar de mamar a un bebé en lugares públicos.
Para los que habláis de calcular las tomas: eso, para un bebé de pecho es complicado, cada vez que mama no se toma una dosis exacta ni la composición tiene por que ser igual a la anterior; así que no es tan fácil como decir "hasta dentro de tres horas" (el nuestro había veces que estaba tres horas y veces que a los 15 minutos volvía a pedir... y no, no lo íbamos a dejar llorar y pasar hambre).
Y, para los que defienden el optar por otros métodos: no se puede obligar a una madre a dar un biberón a su hijo si ella no quiere; de igual forma que no puedes obligar a una madre que no quiere dar pecho a su hijo a hacerlo... así de simple.
#91 tienes toda la razón, es lógico tener conocimientos para poder opinar sobre temas como éste, siempre y cuando lo hiciésemos en un bufete de abogados o en un tribunal; no en un entorno como menéame, donde cada cual es libre de opinar. Aunque claro, supongo que tú tienes un máster en medicina, ciencias políticas, publicidad... si es que últimamente has hablado sobre el ébola, la independencia de Catalunya o el anuncio del Gordo de la Navidad, por poner tres ejemplos.
#5 Me imagino que se tendrá en cuenta, no sé si para dejarlo libre sin cargos pero sí para reducir bastante el posible castigo. Hablo desde el total desconocimiento, no tengo ni idea de derecho. Aunque reitero que yo también la habría agredido, el que un niño o bebé no coma no justifica una reacción así ¡incluso llega a dejar todo su peso sobre el cuerpo de la niña!
#58 y cuando seas padre aún será peor. Nunca me he considerado un insensible pero lo cierto es que desde que soy padre siento muchísimo más las desgracias ajenas (ej. las fotos de hace unos días de los niños muertos en Gaza).
Tengo que dejar de venir a estas horas por aquí, se me pone muy mal cuerpo.
La última semana sin poder moverse de su cojín, sacándola en brazos al patio y tumbándonos a su lado; sabiendo que tarde o temprano tendríamos que tomar la decisión de sacrificarla... fueron de los peores días de nuestras vidas. Una vez tomada la decisión vino a casa su veterinario, el de toda la vida, que no pudo evitar llorar al ponerle la inyección. Y diez minutos después, cogerla en brazos para entrarla en el coche y notar que ya no estaba con nosotros... el peor momento de mi vida, sin lugar a dudas.
Ahora tenemos un bebé y dos perras, que se dejan hacer de todo y encima son cariñosísimas con él... no quiero imaginarme qué le diremos cuando les llegue el momento.
Lo siento, no he podido evitar escribirlo... y sí, estoy llorando.
#55 No sé si tú eres padre o madre, ni me importa, pero yo lo he sido recientemente... y la verdad, los primeros días no necesitaba tener la habitación llena de gente dando el coñazo, porque es lo único que hacen: vienen, te ponen nervioso al niño, a la madre y a ti mismo; después se van y los que pasamos mala noche porque el niño está nervioso somos nosotros... así que deja de decirme chorradas.
#17 pues la entiendo perfectamente. El nuestro tiene menos de un mes y es verdad, la gran mayoría de visitas vienen a horas que no tocan, se quedan demasiado tiempo, gritan, dan consejos que creen que necesitas pero que ni has pedido ni quieres, no respetan el momento de dar el pecho... vamos, un coñazo! y eso que soy el padre.
#3 Depende del ambiente y zona en la que te muevas. Si estás en Palma puede que el español sea más hablado pero en los pueblos el mallorquín se habla mucho más.