#15 mientras se disfruta de una democracia plena.
Como en esa en el que el presidente suelta que la fiscalia depende del gobierno, ó que amenaza a un pais soberano si su justicia no emite un veredicto afin a sus intereses, ó aquel en el que el rey lleva unos 50 años llevandose una comisioncilla de la superdemocratica arabia saudi...
¿Sigo?
#1 Después de un año de "crunch" con infinitas horas extras debido a cagadas de dirección, decidí organizar a unos cuantos compañeros y llamamos a elecciones, ahora tenemos un comité de empresa (salido de unas elecciones con el 95% de participación).
Resultado, horas extras pagadas y desde entonces ahora todo el mundo se ciñe a las 40 horas (excepto casos excepcionales que el comité aprueba de antemano), entre otras mejoras que estamos negociando.
Es increíble que la gente trague cuando la empresa sin nosotros no es nada, nosotros somo el producto.
#4 Lo que dice #1 tiene todo el sentido. Una clara ventaja competitiva de China es su capacidad de planificar a largo plazo.
El problema que existe en Occidente es que la democracia representativa lleva a los partidos políticos a anteponer réditos electorales al bien común. No es que sean malvados destruyendo el futuro adrede, es que la maquinaria mediática y partitocrácica está construida para ganar votos y sobrevivir, por eso predominan la confrontación sin sentido y el ruido frente a los acuerdos de Estado de cara al futuro.
Por otra parte, tuve la oportunidad de preguntarle al respecto a un académico experto en sistemas. Comentaba que si bien China tenía la ventaja de planificar a largo plazo, una democracia REAL tiene mayor capacidad para gestionar recursos y solucionar problemas, dada la descentralización y los controles y contrapesos que caracterizarían este sistema.
Por eso la solución ante las graves crisis y retos que tenemos delante es más y mejor democracia, no mayor autoritarismo. Pero como también me comentó John Dryzek, estamos sumidos en un círculo vicioso cuya tendencia marca un empeoramiento de los problemas: a mayores crisis, más autoritarismo. A más autoritarismo, los problemas de fondo permanecerán sin solución, empeorando la situación, a la cual se buscarán alternativas más autoritarias. Y en esas estamos.
#1 Eso que no conoces el sector dental. Toda una profesión como la de los higienistas y prácticamente ninguno trabaja de lo suyo, sino de auxiliar (está totalmente normalizado contratar higienistas que trabajen de auxiliar y aquí no pasa nada) jornadas partidas, sin derecho a casi nada, sueldos peores que en el burguer king.... una vergüenza.
#21 has ido a alguna? Para ver lo que hacen allí, habla con la gente a la que asisten y pregúntales que han tenido que vivir en sus carnes para estar en esas asociaciones.
#12 pues sí deberia ser resposabilidad pública, pero en un estado democrático de de derecho la sociedad civil hace muy bien movilizandose para solucionar un problema al que Estado no ha llegado todavía a solucionar. Estas asociaciones además de trabajar por esta gente le están pidiendo al Gobierno que haga su parte.
Ojalá desaparezcan pronto estos chiriguitos por que significará que la sociedad ha avanzado lo suficiente.
#22 desbancar a Madrid de ese dudoso honor? Si, es un logro.
Pero como ya he dicho desde Aragón estabamos hasta las pelotas de ellos incluso cuando los madrileños les tenían que comer los huevos mirando a otro lado.
#1 Lo que para ti son chiringuitos LGTB, ayudan a tener una vida digna a gente que no puede conseguir información, asistencia y protección en su entorno. En cambio, este chiringuito estaba recibiendo pasta para joderle la vida a los primeros, mediante torturas magufas y fanatismo religioso. Dejad de comparar estas barbaridades.
mientras se disfruta de una democracia plena.
Como en esa en el que el presidente suelta que la fiscalia depende del gobierno, ó que amenaza a un pais soberano si su justicia no emite un veredicto afin a sus intereses, ó aquel en el que el rey lleva unos 50 años llevandose una comisioncilla de la superdemocratica arabia saudi...
¿Sigo?