#2 pues... Precisamente Santiago Segura es muy conocido en el gremio por ser un coleccionista de favores, y así conseguir abaratar sus producciones al máximo
Lo único sospechoso es que "casualmente" estaba ya dispuesto a irse a casa. Eso suena a típica excusa de horas extra no pagadas o pagadas en negro, y ahora la empresa se puede comer el marronazo por un accidente laboral fuera de horas de trabajo...
Por lo demás.. los accidentes ocurren y muchas mas veces son los propios trabajadores los que hacen caso omiso de las medidas de seguridad, por cosas de la confianza, malas costumbres, o simplemente vagueza.
Es un reflejo lamentable de lo que pasa en una cantidad alarmante de empresas.
Y no me refiero a que el problema sea tener becarios inexpertos, seguro que hay becarios a patadas que jamás diseñarían éstas atrocidades. El problema viene de quienes quieren tomar las decisiones desde arriba , siendo dinosaurios anclados y acomodados en sus puestos, que quieren tenerlo todo controlado y por ende al final se comenten ésta serie de gilipolleces.
Me lo imagino perfectamente. Director de proyecto que es colega o amiguete de turno de alguien: "Nah, sólo vamos a contratar chavales que nos desarrollen una aplicación buena. El sistema lo podemos montar nosotros en un pispas con un WAMP que nos ha funcionado muy bien en la empresa de administración de fincas de mi hijo, y además así se controlarla yo."
#59 Mezclas naranjas con limones. No es lo mismo. Las aplicaciones son herramientas, y si se decide por utilizar un mismo "patron", una misma interface o una misma utilidad, es por cuestiones de la evolución tecnológica.
PE: Un sistema sin entorno gráfico donde no hubiera un menú "inicio" o menú de programas, no sería concebible para un uso normalizado, porque la evolución tecnológica ha llevado a que los sistemas de PC deben tener tal menú porque se ha demostrado que es lo más cómodo para el usuario.
Es como si hablamos de "no, esque las automovilísticas se plagian, porque ahora todas ponen mandos para la radio y el GPS en el volante."
Y aquí se está hablando de aprovechar una idea creativa, creada simplemente por "amor al arte" que no tiene ninguna utilidad más allá que la del entretenimiento, para transformarla en un reclamo publicitario.
#54 nadie acusa que sea un acto ilegal lo que estén haciendo. No es una denuncia legal, sino una denuncia social. Es un "¿y no se os cae la cara de vergüenza?".
Indistintamente de si Telefónica o DDB (la productora de los spots) han pagado o no licencias, esto es una crítica contra la poca "profesionalidad" de los creativos (si se les puede llamar así) de estas empresas.
Se supone que ganan un sueldo para ello, mientras que, por ejemplo el famosisimo video de DaftHands, lo colgó un chaval que se aburría y pensó que podría ser divertido mostrar y compartir su talento al resto del mundo, sólo a cambio de unos cuantos votos en Youtube.
Robar ideas es algo que se hace con muy mala sangre. Y si se trata de un homenaje, que menos que hagan referencia a los autores originales.