#73 blablabla... el verdadero problema es la separacion inexistente de poderes entre el ejecutivo y el judicial. Toooodo radica ahi, ese es el verdadero problema de absolutamente todo. Un proceso constituyente, el pueblo hace una nueva constitución y no como la de ahora creada por 4 franquistas rápido y mal (para las clases bajas), le sigue la elección de candidato por cada 100.000 electores y éste se debería a sus votantes y no a su partido, no funciona? patada y se coloca al siguiente y nada de elegir a los magistrados como hasta ahora y tachannn!!! la cosa cambia, el poder está en nosotros, nos cargamos los lobies, la financiación a la iglesia... redistribución de la riqueza, 4 consultas a la ciudadanía al año para decisiones importantes (ir a una guerra y tal), banca publica imponiendo el ritmo a seguir a la privada, blablabla y empieza a haber superávit en menos de un año. Sabemos cual es el problema y ellos saben que lo sabemos, pero como somos tan sumamente insolidarios entre nosotros... de eso viven. No hacen falta golpes de estado para derrocar a un estado, basta con sacar todo tu dinero del banco, a los dos días estalla el caos y por cojones y como siempre se ha hecho se sale a la calle y se les grita bien fuerte que: O se cambian las cosas o aquí no duerme nadie! Y despertaremos algún día, pena de no estar para poder verlo.
A lo mejor la solución está ahí, dejar libertad total de reunión, sin límites de ningún tipo, sin protección ni disancias y según van cayendo enfermos se les abandona a su suerte en algún lugar concreto, pero todos juntos, por ejemplo un estado de fútbol sin médicos ni atención, que sufran en sus propias carnes su desidia e insolaridad. Una autopurga de imbéciles que se traduciría en menos idiotas para repartir nuestros finitos recursos.
No nos damos cuenta de nuestras acciones hasta que estamos en el precipicio, como decía keanu Rieeves en "ultimátum a la tierra", y es cierto, tendemos a reaccionar cuando el mal nos acecha a nosotros mismos pero cuando es al vecino no pasa nada. Pero esta es la vida en todo su esplendor, gente concienciada y solidaria y gente inconsecuente e incívica.
Y mientras tanto en medio sin poder evitarlo la gente obligada a limpiar y deshacer los errores de gente que carece de la mas mínima empatía.
¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?...
#7 y la intensidad? Luchan al 100% todo el tiempo, o tú o yo. Siempre he pensado si los animales tienen el sentido de la muerte, no del miedo, sino de que puede que en un rato se acabó todo.
#2 ya lo decía Trevijano, o se hace un proceso constituyente con separación de poderes con los listas abiertas y que cada uno aguante si vela o seguiremos pudriéndonos poco a poco, poco a poco... Como la rana en el estanque de agua caliente
#14! Si, perfectamente además, pero claro, sin contar con rescate a Castor, a las autopistas, Ibi de la iglesia, gasto militar, duplicidades administrativas, casa real, rescate a los bancos, aeropuertos fantasma, megalomanías consistoriales, subvenciones insolidaridarias, impuesto a grandes fortunas, paraísos fiscales, tasa Tobbin, sueldos vitalicios... Y seguro que aún queda mucho por rascar por ahi. Aprovecho para decir que estoy en contra de los mercados bursátiles mientras sigan especulando con la alimentación y también vendo Opel Corsa.
#5 cuándo nos dejarán a los moteros hacer rutas aunque sean cortas!!! a mi me dan igual los bares, cines, restaurantes, teatros... quiero poder pasear con la moto, sin parar siquiera, del garaje al garaje sin contacto con absolutamente nadie, please!!!!
#141 Todos, esta claro no? Eres y Gurtel. Este sistema que en realidad es un régimen bien atado en el que no hay libertad pues no hay ningún tipo de separación de poderes, al contrario, no hay mas que vínculos creados desde el 78 para que nada cambie esté quien esté.