Mucha gente no sabe a Ana Pastor se llevó 1,2 millones de euros por presentar un programa que cualquier presentación de la plantilla de TV hubiera cobrado con su nómina. Es una enchufada, como lo serán los que entren con el PP.
Los psicopedagogos provienen del socialismo pedagógico más constructivista, es decir, son los que generaron la nefasta LOGSE, que tanto daño ha hecho a la educación. Son muchos enchufados y ninguno imparte clase, no les gusta la tiza. Por eso no pueden ver al que intenta favorecer el mérito y la capacidad, frente a la vagancia y la comprensión del que ha elaborado un artículo tan sectario partidista como lo son ellos mismos. Son comisarios políticos de la educación socialista. Casi todos, provienen de Magisterio, en el que, mediante un curso puente, se convierten mediante trabajitos escritos, por arte de magia en psicólogos. Esos sí que cobran por no trabajar. Hala, ya me he quedado a gusto.
A propósito de las vacaciones, en julio tenemos que estar disponibles, por si nos toca examinar de los oposiciones a los nuevos profesores (tribunal). Y si nos toca, nos quedamos sin ese mes. Muchos preferiríamos que nos quitaran julio, para cobrar como el resto de los funcionarios del grupo A1.
Demasiadas horas y poca efectividad. Falla el respeto. Ejemplo: les pides un compás un lunes, se lo repites el miércoles y a los quince días de pedirlo, de los 30 alumnos, sólo 5 han traído el compás, a uno se le ha roto y al otro, se le ha olvidado, aunque lo trajo el lunes pasado, cuando nadie lo tenía. Eso es lo que falla. Y para enmendar esto, no hace falta dinero,sino buenas leyes. Soy profesor de Dibujo con veinticuatro años de experiencia y he de decir que los adolescentes son agotadores.
Los profesores son un blanco fácil, Aguirre cobardemente propone esfuerzos a aquellos que ha perdido más del 40% de poder adquisitivo. Sus nóminas son irrisorias para pertenecer al nivel A1, son, incluso, dicho por abogados un ejemplo de "aberración administrativa". Una sociedad que no cuida y mima a sus profesores, es una sociedad podrida. Tal vez los alumnos, que sí están en contacto con ellos, no sean tan crueles con los profesores como sus padres. La incomprensión hacia estos personajes llenos de dioptrías y de conocimientos generará tristeza y depresión en estos admirables héroes: gracias, Esperanza.
Si esta empleada pública fuera decente, dimitiría ipso facto. Y si la justicia de este país fuera justa, estaría en el banquillo como imputada cómplice de Bautista.
Yo he leído bien el artículo y creo que lo que quiere decir es que el mismísimo Rubalcaba es un delincuente al que le conviene que los de la Puerta del Sol incumplan la ley. Aunque, si quitamos a los perroflautas que hacen talleres de no sé qué y piercings, el resto llevan mucha razón en lo de que la democracia real no existe. Yo también estoy con ellos y de alguna manera tenemos que manifestarlo.
En Castilla-La Mancha, estamos igual. La endogamia es descarada. Yo me presenté con un currículo enorme para una plaza de profesora asociada y le dieron la plaza a la hija de una catedrática que acababa de terminar la misma carrera que hice yo hace más de veinticuatro años.
Muchos funcionarios son casi mileuristas. No son ellos los que han provocado la crisis. No deberían pagarlo porque son útiles, ya que, como su nombre indica, hacen que funcione la sociedad. Un profesor de enseñanza secundaria que trabaja con grupos de adolescentes de unos treinta alumnos, se deja la garganta todos los días, aparte de los nervios. ¿Hay que congelarle el sueldo? Un alto cargo, que chupa del erario público (es funcionario interino) cobra cinco veces más que el anterior y come y viaja a costa de las dietas que el anterior nunca tendrá. ¿No sería mejor ver el nivel de productividad de cada funcionario en vez de generalizar? Los funcionarios son necesarios. Pero algunos, los que más ganan, no.
¿Y quién controla a los que nos quieren controlar, queridos amigos internautas? ¿A ellos, quién les vigila? Internet es el espejo de lo que hay en la sociedad. Un reflejo del mundo, nada más. Y en ese reflejo también vemos a los que mandan y eso no les gusta un pelo.
Lo sé, pero me da mucha pena que se consientan estas cosas. No lo puedo evitar. Es una pequeña licencia que me he concedido. Además, si no se pudiera cambiar el título de la noticia, no habría opción en la preconfiguración de Internet de Menéame.
Para mí lo peor fue el tener que separarme de mi familia y de mis amigos, es decir, el desarraigo porque en donde yo vivía no había casi nada para estudiar. Estudié Bellas Artes, si eres bueno dibujando, es la mejor carrera del mundo. Pero pasé mucho tiempo solo porque no conocía a nadie. Ni pude vivir en piso ni residencia. Sino el el segundo extrarradio de Madrid con un familiar mayor. Sí, puede ser deprimente. Pero gracias a ello, puedo trabajar y ganar un respetable sueldo.