#5 No se trata de lo mismo. La corriente del Golfo es el movimiento oceánico de superficie. La cinta transportadora es algo más que esa corriente. Se trata de una confluencia de corrientes superficiales y subterráneas que generan lo que se denomina "circulación termohalina".
#2 El interés del estudio radica en los mecanismos físicos que provocan ese dolor, tan despreciado en algunos ambientes por considerárselo una cuestión puramente mental. Al depender de esos mecanismos físicos, el problema es más grave de lo que la sociedad suele creer, y que se aprecia en comentarios del tipo "venga, anímate", "sacúdete la pena" como dicen los ingleses. Estas expresiones demuestran el gran desconocimiento que hay sobre este tema.
#1#2 El interés del estudio radica en los mecanismos físicos que provocan ese dolor, tan despreciado en algunos ambientes por considerárselo una cuestión puramente mental. Al depender de esos mecanismos físicos, el problema es más grave de lo que la sociedad suele creer, y que se aprecia en comentarios del tipo "venga, anímate", "sacúdete la pena" como dicen los ingleses. Estas expresiones demuestran el gran desconocimiento que hay sobre este tema.
#58 La noticia parte de un comunicado de prensa de la Universidad de Manchester difundido por Eurekalert:
www.eurekalert.org/pub_releases/2015-02/uom-gsp022415.php
#12 A ver si mejoramos la comprensión lectora. El artículo, lejos de dudar de investigación alguna que valga, defiende su importancia como modo de conocer los secretos del Sistema Solar. En cuanto al fenómeno imaginado, dejémonos de ser tan cretinos y pensemos con mayor tolerancia; supongo que, pensando bienintencionadamente, se refiere al hecho de que apenas se conoce, de manera directa, una décima parte de lo que hay en el cinturón.