Es lo normal en política. . . si las medidas son beneficiosas, quieres tomarlas tú para ganar popularidad. Si son restrictivas, quieres que las tome el otro. Pero siempre, siempre, tienes que llevarle la contraria.
Lo que pasa, es que ahora se les está viendo el plumero porque ambas acciones han sido en el mismo año.
La posibilidad de que algún miembro importante de algún partido político sea imputado es inversamente proporcional al dinero que tengan sus arcas (o sus sobres).
Y si no tienen más remedio, pues modificación/derogación/creación de la ley de turno, total, si tienen mayoría absoluta, van a hacer lo que les salga de las narices.
Ya se están pasando de rosca, eso de "gobernar para el pueblo" no lo han visto ni en pintura. Lo suyo es más parecido al escondite: "por mi y por todos mis compañeros" (grandes empresas donde en el futuro serán asesores con un sueldazo que quita el hipo, incluidas)
Que dejen trabajar a la Justicia, que según la Constitución DEBE haber una separación de poderes.
Después dicen que el dinero no da la felicidad. . . pero si la libertad de hacer lo que les salga de los mismos, el no pisar la cárcel hagas lo que hagas...
La justicia es ciega, pero en su balanza caben sacos de dinero.
Por cierto. . . . las comunidades de vecinos tendrían que identificar de alguna forma los inmuebles morosos, para intentar evitar que el nuevo comprador "herede" la deuda de los mafiosos de los bancos, poniendo carteles en el mismo rellano, o en el ascensor. . . alguna forma del que vaya a comprar el piso sepa que va a tener un valor añadido.
De otra forma, los compradores, sabiendo de ésta práctica, deberían informarse del estado del pago de las cuotas de la vivienda antes de formalizar su compra, obligando al banco a hacer pago de las cuotas atrasadas.
¿A que espera el fiscal del estado para entrar de oficio?
¿Dónde está esa separación de poderes judicial/legislativo/ejecutivo?
Sería un insulto a todos los Españoles que este señor se vaya de "rositas" por proteger a otros "señores".
¡A la cárcel todos ellos! Basta ya que las cárceles estén llenas de pobres que roban para vivir, y que los chorizos más grandes de este país estén vanagloriándose de ello en la calle.
Me gustaría ver la misma situación en otro contexto: que en un restaurante, en plena faena, esté un camarero echándose un apalabrados, y que le replique al jefe cuando le llame la atención: "puedo hacer dos cosas a la vez". Se nota los que no han dado un palo al agua.