#2 Las hostias deberían de venir desde dentro del mismo PP y desde sus simpatizantes, no hay que elegir entre que la policía espíe y fabrique pruebas contra la oposición o procés, se puede estar en contra de ambas cosas a la vez, incluso en el que caso de que quien haya dado la orden de espiar y fabricar pruebas no haya sido un gobierno de izquierdas. El callar ante esas acciones invita a otros gobiernos, del color que sean, a hacer lo mismo, es decir ayuda a deteriorar la democracia, sistema que muchos dicen preferir pero menos lo defienden.
#19 No he hablado en ningún momento de que fuesen menores y aunque lo fuesen eso no disculpa a los creadores de bulos y desinformación, ni a quienes les ayudan ni a quien intenta disculparlos.
Yo tengo ya a varios amigos cabreados porque sus hijos o familiares están creyéndose la desinformación que les llega de las RR.SS., y les intentan convencer de que no hagan donaciones a al Cruz Roja o a Cáritas o de que en Bonaire hubo centenares de muertos. Hay gente aprovechándose de la fustración y rabia que ha ocasionado la tragedia para directamente recibir ellos las "donaciones" o recibir más visitas y likes.
También parece que haya gente interesada no se muy bien porqué (o sí) en quitarle importancia o dudar de toda esta difusión de desinformaciones.
Al haberse mantenido la alerta al nivel 2, la dirección de la emergencia la ha retenido la Generalitat valenciana. El Gobierno se ha limitado a ofrecer los recursos del Estado y a atender las peticiones que le planteaban los responsables autonómicos. Eso explica que, como se ha quejado la ministra Margarita Robles, la UME solo pudiera operar en la zona de Utiel-Requena, que fue la que se le asignó, y que los ejércitos no pudieran acudir hasta que el presidente Mazón solicitó el pasado jueves su intervención.