#48 Efectivamente. En términos generales, es así. Y que conste que no digo que no haya violencia, ni la justifico. Digo ese término está politizado, polarizado.
#24 Tienes razón; es interesante. Todos sabemos que las mujeres tienen un papel vital en nuestra sociedad y es positivo que se planteen este tipo de debates. El problema no es el qué se plantea, es el cómo.
Creo que, aunque esta bien luchar por que haya un equilibrio social entre hombres y mujeres; ello no implica que tengamos las mismas condiciones ni participemos de la misma manera en los estratos de la sociedad. Somos diferentes pero iguales en dignidad; es hora de ver que aunque seamos diferentes, todos somos personas y que es inútil y contraproducente analizarnos solo en términos de género; nos quieren borregos, enfrentados, desestructurados y peleándonos por las migajas, en vez de luchar por mejorar realmente el mundo de injusticia que tenemos.
La violencia de género no es tal; es violencia inherente al ser humano, violencia de "quien tiene el poder" hacia quien no lo tiene, y se daría en ambas direcciones (hombre<->mujer) en según qué circunstancias. Es por ello que el discurso, conforme lo plantean, pierde bastante sentido.
"¿Y yo que tengo que hacer?”, parodia Haizea Miguela la pregunta que tantas veces le han hecho. “Coño, tío, que es que hacemos la huelga por esto, porque todo el rato nos preguntáis ‘¿y yo qué tengo que hacer?"
No tienen la visión sesgada...q va... Borreguismo que ve genero antes que personas...Divide y vencerás, no digo nada más.
Estoy de acuerdo con algunas de sus consignas pero hay una fundamental con la que no; sin autocrítica y humildad, es difícil avanzar hacia ningún lado.
Digo yo que se podría imponer que, en las administraciónes públicas, provenir de zonas exclusivamente Castellano-parlantes se premiará con 16 puntos (50%). Y a un catalán o vasco etc. se le pidieran cursos de nociones culturales peninsulares o locales para poder trabajar. Aclarese que estoy radicalmente en contra de esta propuesta pero, hasta que no se deje de utilizar el idioma para separar personas de un mismo país, podría ser válida.
Otra opción más que aceptable es hacer lo que se hacia antes; que el trabajador optará a los mismos puestos de trabajo, independientemente del idioma, y después exigir, en un plazo máximo de 4 años, un cierto nivel de idioma mínimo. Con esto se conseguiría por un lado, premiar a los mejores independientemente de su idioma y por otro preservar aspectos de tu cultura (idioma vehicular)
Esperad impacientes y dejad de gastar saliva...