Estudié filosofía un año en bachillerato, en la asignatura de ética. Y supongo que por culpa de ello, siempre he tenido una percepción de que la filosofía no era algo práctico para la vida real. Todo lo que dimos era rayaba lo utópico, y los debates y dilemas que tocamos no se me hacían nada vigentes o prácticos, eran cosas que dábamos por sentadas. Y hasta hace bien poco me parecía poco más que para liarse a debatir en vano por el simple hecho de regodearse de lo sabio que es uno, complicar las cosas para ejercitar la mente cuando la realidad es más sencilla.
Hace no mucho cambié algo de parecer, culpa de una chica (tachann) que logró que me picara el gusanillo por la filosofía. Ya no tengo contacto con ella (para que quede claro que no es por ligar), pero me ha quedado el poso de la curiosidad.
Así que me encontré en un punto donde quería entender a grandes rasgos la historia de la filosofía y sus diferentes ramas, para enlazar con temas actuales y saber cómo hemos llegado hasta aquí. El problema es que cuando he intentado empaparme algo, he vuelto a la misma sensación de bachillerato. Utopías y más utopías, y esa desconexión con la realidad, esa imposibilidad de llevarlas a la práctica que me aburren sobremanera. No sé si debería desistir o podéis recomendarme algo. Algúna metodología, algún libro que me enganche, yo que sé.
#8 Sí, como tener un BMW M3 siendo mileurista. Tu (no) vida será una auténtica basura, pero... tendrás tu M3 y serás feliz el tiempo que estés al volante.
Me resulta curioso leer lo de "sonda china". Cuando la sonda es de la NASA no se dice "sonda estadounidense". Se acepta como lo nuestro, lo bueno, y se presenta a China todo el rato como sospechoso, ajeno y como estuviese tramando un maquiavélico plan para dominar el mundo, cuando en realidad es otro jugador en una carrera en la que ahora va ganando.
Como curiosidad, recuerdo que en el primer(?) disco de Nerviozzo, rapero que más tarde acabaría presentando la versión española de Pimp my Ride, en un tema soltaba su email, y era un @arrakis.es
Eso sería allá por 1997-98
#50 esto que dices es falaz. No están hablando solo de "grandes entelequias y utopías" .
Lo que pasa es que la derecha pone el foco en ellas y hace como si fuera lo único que proponen, a sabiendas que gente obrera no tan progresista como cree ser adoptará tu misma actitud de desencanto.
Los fueros en el mundo de la piruleta deberían dejar de existir, pero mientras la izquierda (y derecha) española exige su desaparición argumentando que son privilegios, no se da cuenta de que son el realidad el espejo en el que debería mirarse, ganado a base de resistencia (y ciertos posicionamientos historicos de los que no quiero acordarme)
En todo momento he pensado que el artículo acabaría con algún giro que diera a entrever que era todo ironía y lo ocurrido era una utopía, pero parece ser que ocurrió así. Sorprendente para bien.
Aunque esté duplicada, subo porque creo interesante recalcar lo histórico del concierto para la cultura vasca por la asistencia de público y lo variopinto y curioso de los invitados
#1 la Esquire fue la precursora de la Broadcaster y tenía una una sola pastilla, pero se hicieron menos de 50 y muchas de ellas con defectos de producción.