El móvil de los grupos autoapodados cristianos, es este. Creen en sus retorcidas mentes que los demás somos como ellos, cuando los patológicos, los desviados y depravados son solo ellos, tanto, que se refuerzan peleando contra enemigos ficticios, acusándoles de ser peor que ellos mismos, para poder así sentirse mejor
Cuanto mas fundamentalista es un cristiano, mas grande es su funda mental.
Hay una tendencia a meter a todos en el mismo saco, en algo tán vasto y complejo como es la historia de la 2GM. Normalmente, los de aviación tienen una tradición "caballeresca" que venía de la primera guerra que querían mantener y ese tratamiento era recíproco entre los bandos Aliado y Alemán.
Centrámonos en el escenario y período referido en el artículo, que no lo dice claramente el artículo, pero que me da la impresión que sería el frente occidental en el año 42-43 antes del frente ruso, que puso patas arriba lo que eran los usos militares hasta el momento.
A los pilotos capturados en zona enemiga se les enviaba a campos de la fuerza aerea rival, no a campos del ejercito y menos a campos de las SS. En dichos campos, la convención de Ginebra se respetaba a rajatabla y más allá de sondear el despliegue y recursos de la fuerza enemiga mediante interrogatorios ligeros, no se solía ir más allá, ya que supondría quebrar el honor del aviador caido.
Esto último que digo del honor seguramente chirriará a muchos, pero era asi. Tanto los pilotos ingleses como alemanes solían ser de clase alta, de familias antiguas con ramificaciones por toda Europa, con una formación importante, y muy habitualmente, hablaban idiomas ( es decir, solían ser niños pijos como dice #4 ). Es decir, los pilotos de caza de ambos frentes se consideraban una élite y se veían las operaciones de dogfighting, intercepción o ataque a fuerzas de tierra* como lances en una especie de torneo. Hay que decir que las probabilidades de palmar en acción de un piloto de caza eran bastante altas.
Para hacernos una idea, entre los ases, Hans Joachim Marseille o Fritz Rumey eran descendientes de familias francesas, y al revés, Charles Nungesser o Marcel Haegelen eran franceses descendientes de familias alemanas.
* En ataque a tierra, me refiero a fuerzas armadas de tierra, con sus ametralladoras del 30" o 40", bastante letales para un Me109 o un Mosquito... se veía el ametrallar civiles o… » ver todo el comentario
Conozco una religión que dice: "puedes ser el peor monstruo sanguinario de la historia, arrasar con pueblos enteros, destruir culturas completas, asesinar hombres, violar sus mujeres, asesinar y esclavizar niños, hacer experimentos terribles con seres humanos, torturar, pisotear todos los derechos humanos, mentir, destruir, mutilar, cometer todo tipo de atropellos e injustiicas, en otras palabras ser el más malévolo y cruel ser humano que haga temblar de miedo hasta Torquemada, pero si faltando 120 segundos para palmarla, te arrepientes, aceptas a cristo, asientas a todo lo que dice el pastor de turno y le heredas buena pasta... estás a salvo y con un sitio garantizado en el paraíso (los 110 segundos es para firmar la herencia a beneficio del pastor, los otros 10 es para arrepentirse y creer)"
en cambio
"Si eres honrado, solidario, colaborador, te esfuerzas por ayudar a los demás, has salvado vidas en forma altruista sin esperar nada a cambio, bueno, correcto, confiable, en esencia una persona admirable por la bondad y el respeto por los derechos humanos... pero eres ateo o perteneces a otra religión... lo único que mereces es la tortura eterna en un lago de fuego en el infierno; mientras te retuerces de dolor y agonía, será enviado el video en HD al paraíso para que los 'salvados' se regocijen y se masturben ante tu sufrimiento eterno"
Esa religión, por supuesto, triunfa entre la élite estadounidense y los sureños de ese país. Lo peor es que como un cáncer se está extendiendo con su lema: "nadie se salva por los hechos, sólo por creer"