#6 Sobre el sistema parlamentario cubano podríamos discutir cuando gustases, cómo fue Raul elegido por el parlamento cubano, por ejemplo. Pero yo de ti me iría conformando de momento con analizar un poco mejor los textos que pretendiese refutar...
#4 Evidentemente se está refiriendo al Rey de España, cachalote. Raul no está ahí por haber nacido de quien ha nacido ni por tener una u otra sangre, sino por haber sido uno de los indispensables desde el primer día de la revolución.
#11 Bueno, se pueden hacer aserciones en todos los sentidos. Pero lo que está claro es que Zapata no estaba en prisión por sus ideas políticas, sino entre otras cosas por:
"Robo, estafa, lesionesy tenencia de arma blanca - un machete con elque partió «el cráneo al ciudadano Leonardo Simón» -_ y desordenes públicos, entre otros. Añade que salió bajo fianza el 9 de marzo de 2003 y volvió a delinquir el 20 de marzo, justo cuando 75 opositores fueron detenidos."
Según una tesis doctoral que se presentará el mes que viene un investigador de la Universidad Ben Gurion, Israel saqueó y destruyó decenas de miles de libros palestinos en los años que siguieron al establecimiento del Estado de Israel.
En una entrevista al investigador publicada en la página web de al-Jazeera el jueves [4 de febrero], éste afirmó que Israel había destruido los libros palestinos en el marco de sus planes de “judaizar el país” y de cortar los vínculos de sus residentes árabes con su nación y su cultura.
Según la tesis doctoral, las autoridades israelíes recopilaron decenas de miles de libros árabes en Jerusalén, Jaffa, Haifa, Safed y otras ciudades que eran el hogar de los árabes. El investigador afirmó que los altos cargos israelíes procedieron a distribuir la mitad de los libros y destruyeron la otra mitad calificándolos de “amenaza para la seguridad”.
En esta entrevista a al-Jazeera el investigador afirmo que según los archivos israelíes el ejército israelí saqueó los libros de las casas de los palestinos que habían sido expulsados durante la Nakba y se los entregaron a las autoridades. El Estado estableció bibliotecas con los libros en Jaffa y otras ciudades.
Masacre cultural
El investigador indicó a al-Jazeera que según documentos que poseía, Israel había destruido 27.000 libros en 1958 afirmando que eran inútiles y que amenazaban al Estado. Las autoridades vendieron los libros, la mayoría de ellos libros de texto, a una fábrica de papel.
“Fue una masacre cultural emprendida de una manera que fue peor que el colonialismo europeo, que salvaguardó en bibliotecas y museos los artículos que había robado”, acusó el investigador. Añadió que algunos libros fueron vendidos a precio de saldo a escuelas árabes mientras que otros fueron enviados a la biblioteca de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
El investigador calculó que actualmente unos 6.000 libros palestinos están disponibles en la Biblioteca Nacional de la Universidad Hebrea. Afirmó, sin embargo, que muchos otros libros en árabe, inglés y francés no están registrados y acusó de que la mayoría de ellos están en los almacenes de la biblioteca y no están disponibles. www.rebelion.org/noticia.php?id=100435&titular=israel-destruy-dec
El diputado por Jerusalén Ahmed Atton ha pedido la formación de un comité de investigación para investigar la utilización de los detenidos palestinos por parte de las autoridades israelíes como cobayas para experimentar nuevos medicamentos.
Israel Experimenta Nuevos Medicamentos en Detenidos Palestinos
El diputado palestino dijo en una rueda de prensa el viernes que los detenidos palestinos, especialmente en las cárceles del Neguev están también expuestos a radiaciones que causan cánceres entre un gran número de ellos.
#20 Yo voy a echarme una siesta ahora y no tengo ganas de escribir mucho, pero con ese par de puntos puedes llamar preso político a cualquiera...
Sobre los presos cubanos, pues hay mucha la paja. La mayoría suelen ser presos comunes que desde miami se aupan como presos políticos y aquí así se nos venden. El tipo este por ejemplo era un simple preso común... www.tercerainformacion.es/spip.php?article13230
#16 No es una idea típica del romanticismo que un nativo américano tenga siete palabras para definir el mismo concepto con distintos matices que tú podrías aplicar en tu idioma con una sola palabra dejando de lado todos los demás.
Es simplemente una forma de enfrentar la realidad donde perder eso, sería perder un legado valiosísimo.
Del griego y el latín, bueno... al menos conservamos sus escritos. Pero no de las lenguas que desaparecen casi diariamente www.elcastellano.org/noticia.php?id=537
#9 las noticias creo que no se borran, si te refieres a eso... solo van a parar a la sección de descartadas una vez que han recibido cierto karma negativo o cuando el autor las ha descartado manualmente. Esto último puedes hacerlo editando la noticia en el tiempo limitado que tienes para ello