Una mujer de 44 años ha sido detenida en València por planear presuntamente el crimen de su exnovio, al que pretendía matar tras suministrarle una sustancia somnífera a través de una amiga, a la que llegó a pagar 700 euros. Estas mismas fuentes indican que la presunta autora intelectual del crimen frustrado había urdido un plan “B” si no se deshacía de su exnovio, que consistía en matar presuntamente a las hijas menores de ambos, para infringir el mayor sufrimiento a su ex, y posteriormente se suicidaría.
|
etiquetas: valencia , crimen , exnovio , amiga
"La Ley Orgánica 1/2004, del 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, recoge que no solo la mujer es víctima de este tipo de violencia, también lo son sus hijos e hijas, utilizados por su maltratador para producir daño. Por tanto, y tal y como explica Sonia Vaccaro, la psicóloga clínica y forense que acuñó el término en 2012, se trata de una “violencia desplazada” ya que, aunque el fin último sea herir a la mujer, se está utilizando a sus hijos e hijas para ello."
Así de igualitaria y justa es la "justicia" En este caso le da igual los niños.
Lo han comentado por ahí
Pero es unidireccional. Solo se aplica si la violencia es para perjudicar a la madre.
www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-15248
Se define la violencia vicaria como aquella violencia que se ejerce sobre la mujer con el fin de causarle el mayor y más grave daño psicológico a través de terceras o interpositas personas y que consigue su grado más elevado de crueldad con el homicidio o asesinato de esas personas (hijos e hijas, madre, padre, pareja actual etc.).
Estadisticamente el progenitor que agrede, asesina y maltrata a los hijos por excelencia siempre ha sido la mujer. Es que es vergonzoso que nos intenten vender lo contrario.