Pues nada, otro nuevo strike a la colección. Con este van 2 en 12 años, no son muchos comparados con otras cuentas, da una pauta muy clara de los vientos que soplan, sobre todo mirando el comentario y el contexto. La pena dictada, dos días sin comentar, no es algo grave, se pasan rápido y siempre está la opción de crear nueva cuenta llegado el caso. En otro tiempo quizá me hubiera molestado más, allá por tiempos de Gallir, pero es que ahora, ni fu ni fa. Y de esto va este post.
Y hablando de otra cosa pero de alguna manera relacionada, es que ya no entiendo muy bien el sitio, no sé de dónde viene ni hacia donde va, si sólo quiere vivir de las rentas de la que fue para darle algo de relevancia y dinero a sus actuales dueños, o si hay alguna motivación ética, quizá social o siquiera nostálgica, para mantenerlo abierto. Pero Menéame ya no es Menéame. Y si antaño fue moda entonar aquel "Barrapunto ya no es lo que era", cada vez se oye más este otro:
"Menéame, tú antes molabas".
Porque es así, antes molaba. O al menos, molaba más de lo que mola ahora. Y no parece que esta tendencia vaya a cambiar, sino que seguramente termine siguiendo los pasos del ocaso de Barrapunto, y un buen día al entrar alguien encuentre que el dominio ya no apunta a ninguna IP, o que el servidor ya no envía páginas.
Ya me dolió ver como hace no mucho Livingstone85 dejaba la página, y me entristeció porque sus artículos eran una de las pocas razones por las que seguía entrando a la web, y también la forma en que se le echó (porque sí, se le echó). Y es que cada vez veo menos motivaciones para seguir pasando por aquí, ya que las fuentes de los meneos son totalmente planas, siendo los medios mayoritarios la masa de todos ellos, sumando a los medios de la franquicia Webedia (Xataka y sucedáneos), resultando el cuasi total de lo que se puede leer por aquí. Ultimamente me he aficionado a los posts de Feindersland, y también disfruto de sus comentarios. y es que lo de los comentarios de Menéame es otra historia aparte. Pues si los meneos tienen escasez de calidad, lo de los comentarios no va mejor. Que los comentarios son la salsa de cualquier blog, cualquier foro y cualquier agregador tipo Meneame. Que sí, que es algo típico que el ratio de contenido/ruido (grano/paja) siempre está muy descompensado y buscar textos de valor es como buscar una aguja en un pajar. Pero de nuevo el devenir de Menéame ha hecho que cada vez haya más paja que remover y menos alfileres que encontrar.
Así que: "Menéame, quién te ha visto, y quién te ve" Que igual en nada llega ese día que el dominio ya no resuelva, y puede que ese día ni siquiera me dé cuenta porque ya esté en Reddit o cualquier otro simulador de taberna que haya por entonces para comentar las novedades del momento con la parroquia. Y tan ricamente, oiga.
Post Adendum: Con esta cuenta llevo desde 2008 pero en Meneame desde 2006, casi desde que nació el sitio. En cualquier caso, el dividendo del ratio no cambia.