Escribo esto más por describir el proceso (por si le es útil a alguien) de reclamarle a Correos y porque ando algo jodido por la pérdida de tiempo y objetos, más que por relevancia alguna.
Hará cosa de un mes me envía mi padre unas piezas desde el pueblo (en galicia) a mi domicilio (en madrid) por envío certificado de Correos. Después de una semana sin que llegue (Debería llegar en 3 días max) llamo a correos y la respuesta es
Debe esperar 15 días desde admisión para abrir reclamación
Así que a los 15 días exactos, y aconsejado por el empleado de mi oficina de correos (que andaba notablemente jodido por el pésimo servicio, se ve que no es tan raro que pase) voy a la página web de correos y abro una reclamación. Según el empleado de la oficina, en 4-5 días debería llamarles, ya que si no lo hago, se les "olvida" así que despues de ver en la web el estado de la reclamación y comprobar que no se ha movido desde que la he abierto, les llamo. Y la respuesta es
La respuesta puede tardar hasta 15 días desde la reclamación, le avisaremos por email.
Toca es perar de nuevo, así que atento a mi email, viendo que no llega nada, a los 14 días desde que se puso la reclamación (hoy) voy a ver el estado de la incidencia y oh sorpresa, a pesar de no tener ni un email de correos (spam o no) la incidencia se resolvió la semana pasada. En la página de estado pone (copio)
Le comunicamos que nuestro equipo de Atención al Cliente ha revisado su caso. Según las investigaciones realizadas y tras tratar de localizar el envío por las diferentes unidades por las que ha transitado, se ha dado el envío por extraviado. Sentimos profundamente esta situación.
Bueno, pues me han perdido el paquete entre Galicia y Madrid (manda huevos) al menos estaba certificada así que, me devolverán algo. Respecto a lo cual:
[...] le corresponde una indemnización por valor del importe de 30 euros a ser abonada en un plazo aproximado de 45 días mediante Giro. Si no lo recibe en ese plazo, por favor, póngase de nuevo en contacto con nosotros.
Viendo lo bien que envían correos electrónicos, creo que voy a tener que ir a la oficina a pedir el giro en persona. O a lo mejor me pierden el giro en el envío a mi dirección, que se yo
En resumen, un mes perdido, y una devolución que aunque cubre el valor de lo perdido, el tiempo dando tumbos no me lo quita nadie.