Como bien sabéis para el 8 de Marzo hay una huelga feminista convocada para ese día que coincide con el día de la mujer. En esta huelga se abogan por los derechos de las mujeres y abolir las desigualdades, entre otras muchas la diferencia de salario etc.
Hasta aquí todo bien. Una huelga con buenas intenciones que supuestamente intenta igualar las condiciones laborales a las de los hombres. Lo que llamamos y toda persona sana mentalmente querría como sociedad igualitaria.
Y digo supuestamente porque hace poco entre la información que se da a esta huelga me encontré con lo siguiente:
Desde el movimiento feminista se ha recomendado que los hombres que quieran dar apoyo a la huelga feminista lo hagan a través de otras acciones, como cubrir a sus compañeras en el entorno laboral o estudiantil para que ellas puedan no asistir, encargarse del cuidado de menores, mayores o personas dependientes para desahogar a las mujeres que normalmente lo hacen, y otros métodos para facilitar que las mujeres sean las verdaderas protagonistas ese día y encuentren el menor número de trabas posibles para ello.
Como?! ¿Qué invitan a los hombres a participar de otra manera para facilitar que las mujeres sean las protagonistas?
Es decir nos quieren convertir ahora en chachos y criados y totalmente invisibilizados dentro de esta lucha.
Es decir, la huelga que supuestamente busca la igualdad (porque no quiero interpretarlo como que las mujeres tengan mas derechos que los hombres) no quiere una igualdad dentro de la propia huelga. Se quiere a los hombres que quieran participar, queden en un segundo plano.
Pues disculpen mujeres del mundo. Ni los hombres son mejores que las mujeres, ni las mujeres que los hombres. El enfoque que se le ha dado a esta huelga esta totalmente fuera de lugar. Hay muchos hombres entre los que me incluyo que buscan una sociedad igualitaria con respeto a nuestras desigualdades. Y si se nos ocurriese negar la participación de una manera amable a las mujeres se nos tacharía de sexistas como mínimo.
Es por eso que yo no apoyo una huelga que aunque creo que tiene un buen fondo, tiene esas incoherencias de forma que van en contra de los valores democráticos de igualdad.
Y con esto me desahogo. Otro día escribo sobre otra cuestión divertida muy politizada como es las leyes de paridad.
Un saludo