En los últimos años de mi vida he conocido a un buen numero de autónomos y me he ido dado cuenta de que prácticamente todos defraudan a hacienda. Esto es algo nuevo para mi, acostumbrado a tener funcionarios y trabajadores por cuenta ajena cerca.
Constructores, medicos, abogados, informáticos, dueños de pequeñas empresas de construcción, bares, restaurantes, tiendas de música, empresas de alquileres y por cada uno que dice que paga sus impuestos hay 10 que te dicen, sin siquiera sonrojarse, esconderse o bajar la voz, que no lo hacen.
Y no estoy hablando del fontanero que viene a tu casa y no te cobra IVA o del terreno este que quieres comprar y te pide un 20% en negro, hablo de que aquí el único que paga sus impuestos religiosamente es el trabajador por cuenta ajena.
Y me diréis, pues vaya, has descubierto la pólvora chaval y no, yo ya sabia que esto pasaba, pero jamas pensaba que a este porcentaje.
¿Porque pasa esto? Es culpa de los clientes que lo aceptan, de hacienda que no lo vigila, de las asesorías que se lo recomiendan o del autónomo delincuente.
Y lo peor de todo, es que si yo quisiera montar una empresa, tengo que robar también, porque si no no puedo competir con los que roban...
Y vengo a hablar de eso, pero no solo de eso, si no de lo que me jode.
Ya no es que me joda pagarle sus hospitales, sus carreteras para sus camiones, su policía y su traída de agua y luz, lo que mas me jode es que después tienen los santos cojones de quejarse de que pagan muchos impuestos, de quejarse de que tienen poca jubilación y de quejarse de que hacienda les mande una cartita diciendo que declaran pocos ingresos. Carta que por otro lado es completamente estúpida y que solo detectara al que mas roba de entre muchos ladrones.
Me rebienta.
Vosotros como lo veis, como es en vuestro entorno? Se puede denunciar de forma anónima? Hay algún portal al respecto?