Durante algun tiempo me han quedado en la retina los comentarios de gente que contaba por aqui que ante la falta de alternativas a las que votar votaba PACMA, opción que no comparto, pero puedo entender.
La cosa es que esta semana he tenido un breve pero intenso contacto con los social media manager de dicho partido y no es que sean más de lo mismo, es que sólo veo manipulación sin más propósito que soltar odio.
No voy a entrar a valorar las bases ideológicas ni científicas de dicha ideología, vamos a los hechos:
La historia empieza aquí:
www.meneame.net/story/podenco-salva-vida-nina-2-anos-perdida-montes-gi
Emma, de 2 años se pierde en el monte cuando estaba con su padre y su perro Kie. Tras siete horas de búsqueda en las que participa la Guardia Civil, Protección Civil y gente de toda la comarca, una chica con su perra localiza a la niña con el perro que se ha acurrucado con ella.
Hasta aquí todo bien, todo el que puede se apunta el tanto, y claro, nadie puede evitar que "periodistas" y "activistas" cuenten que el perro le salvó la vida a la niña. Los padres agradecidos por la ayuda acceden a hacerse fotos con el equipo de la búsqueda a pesar de que les gusta poco llamar la atención sobre su vida y la de sus hijos.
Las fotos empiezan a correr y dado lo jugosa que es la historia de niña+perrito empiezan a aparecer periodistas con los alrededores. Después de algún susto causado por periodistas que con un par de huevos se cuelan dentro de la finca para sacar alguna imagen deciden atar al perro que está asustado con tanto trajín y Kie (el perro) termina apareciendo atado en una foto de La Sexta.
Kie es famoso por las excursiones que se hace entre los pueblos de la zona usando los caminos rurales, de hecho ya les ha tocado ir a buscarlo a otros pueblos alguna vez. Los dos perros que tienen viven libres como pocos animalistas pueden tener a sus animales encerrados en pisos o viendo la hierba con suerte una vez al día.
Pero la verdad da igual, en la página de FB de PACMA aparece compartido esto:
Y con una puta foto sacada de contexto desatan una tormenta de odio alimentada por un ejercito de oligofrénicos insultando a la familia, amenazando con secuestrar al perro y vomitando bilis. Se ve que el puto reiki no les funciona.
Y de nada sirve que haya sido desmentido por amigos, vecinos e incluso animalistas de la zona que se dedican a buscar adopción a perros y gatos abandonados.
Me consta que los de PACMA han sido advertidos de esto, pero manipular a la gente para su "causa" es más jugoso y esperar una rectificación pública es inútil, no son más que políticos trabajándose su nicho.
¿Y estos eran el mal menor?, mejor voto a Cthulhu.