Críticas y comentarios de libros
3 meneos
40 clics

Sabor a Canela, de José Carlos Carmona

Al enfrentarme a esta obra me las tuve que ver con un duelo de prejuicios. Por un lado, el libro me parecía, por las críticas y un rápido vistazo, una de esas chorradas sentimentaloides escritas para gente happy flower, con un punto de sensiblería, otro de ñoñería y muy poco rigor. Por otra, conocía al autor, y el tipo me parecía un tío estupendo, simpático, culto, amable, y gran conversador. Lo conocía personalmente y me había firmado el ejemplar, así que había que leerlo. Me …
2 meneos
36 clics

Al-Mugrib (Varios autores)

Vasta compilación his­tórica realizada por varios miembros de la familia de los Ibn Sacíd, cuyo título completo es Al-mugrib fī huía al-Magrib [El que habla bien acerca de las bellezas del Occidente]. Viene a ser una refundición, reelaborada, del Mushib (v.) de al-Hiŷārī, completando los datos desde que éste los había interrumpido (1135) hasta el año 1243. Empezada por cAbd al-Malik ibn Sacīd (muerto en 1164), trabajaron en la obra sus dos hijos Ahmad …
3 meneos
7 clics

Mo Tzû, de Mo Ti

Los vestidos sirven para -proteger del calor y del frío; las casas para proteger del rocío y de la lluvia; y los manjares para proteger del hambre; el que desea algo más obra contra la templanza y el bienestar común. Por esto nuestro filósofo se opone a la sepultura lujosa, que es generalmente una exageración de la piedad filial, y a la excesiva afición a la música (lo cual no significa destruirla). El amor universal de Mo Tzü no es una ignorancia de las relaciones humanas (entre padre e hijo, marido y mujer, etc.), como quiso sostener Menci
3 meneos
533 clics

Los recuerdos inútiles

Dicen que lo prisioneros y los exiliados se alimentan de recuerdos inútiles. Puede ser., aunque dudo que sean inútiles si al menos sirven para mantenerlos en pie, o simulando que se sostienen, como el clavo que afantasma una sábana en la pared de un viejo cuarto. Inútiles serán para los más pragmáticos, ¿pero quién renunciará a ese desván? ¿Quién quiere aún levantarse cada mañana en una vida nueva, a estrenar, sin amores ni rencores, sin deudas ni lamentaciones? Sólo los …

menéame