292 meneos
586 clics
Las bajas por salud mental de origen profesional se clasifican sistemáticamente como comunes
En 2023, en la Comunidad Autónoma del País Vasco solo constaban 21 bajas por cuadros psicosociales de origen profesional (el 0,01%), informa UGT Euskadi tras pedir el dato a las mutuas. En las bajas profesionales el trabajador tiene un mayor grado de protección económica, ya que cobra el 75% de su salario desde el primer día. Con una baja común, los primeros tres días no cobra nada; del cuarto al veinte, el 60%, y a partir del 21, se cobra el 75%. Hay convenios que tienen reconocidas una mejora.
|
comentarios cerrados
Y para los usuarios ni te cuento.
En todos lados cuecen habas, los humanos es lo que tenemos, que con frecuencia nos portamos muy mal los unos con los otros. Creo que no se debería abordar como una competición.
Pero yo hablaba de la gestión del diagnóstico ,quien paga , y de cómo afecta el beneficio/ahorro de unos
sobre la salud y los ingresos de otros.
Por la parte de la carga de trabajo; un buen empresario tiene que haber "provisionado" los imprevistos como las suplencias de las bajas o los despidos en sus gastos, si siempre lo asumen los que siguen trabajando es señalar a un mal empresario... el gobierno tambien puede ser un mal empresario (lo es, falta personal para todo en todas partes)
maldita.es/malditaciencia/20240705/diferencia-sanidad-publica-segurida
Si sumas todo lo anterior al entorno socioeconómico que convierte a la clase trabajadora totalmente empobrecida y… » ver todo el comentario
Y luego está el reverso de la moneda, de personas que se aferran a cualquier dolencia, física o mental, para aparentar que tienes una enfermedad porque no te gusta el curro. Que eso también se da tristemente.
A mí si alguien me dice que va a fingir una baja por depresión le digo que es un gran hijo de puta.
Ya lo que admiten los servicios públicos de salud es de traca, dando bajas de salud cuando los problemas son laborales.
Que el perfil por mal de amores es también relevante. Gente con depresión o ansiedad por temas laborales son multitud y son alguno de estos los que terminan suicidándose.