cultura y tecnología
467 meneos
619 clics

Palestina, una tierra negada y silenciada por la UNED

Catedráticos, profesores y periodistas intervinientes en un documental sobre el conflicto isarelí-palestino denuncian la censura por parte de la UNED, que se ha opuesto a su emisión en RTVE por ser favorable al relato palestino.

| etiquetas: documentales , uned , universidad , españa , censura , palestina
165 302 7 K 380 cultura
165 302 7 K 380 cultura
Pues ya verás como se ponen si alguien filtra el documental en internet y acaba en torrent o emule.
#1 Gracias, ya no puedo editar, aunque me parece que la mía es un artículo algo más completo que la de Público... En fin :-/
#1 soy el que ha mandado ese meneo y estoy totalmente de acuerdo con #0, el suyo es más completo
¿La UNED se ha negado a emisión en RTVE "por ser favorable al relato palestino"?
¿Ese es realmente el argumento que han esgrimido desde la UNED? Porque es lo que dice el titular, pero el cuerpo de la noticia dice que la postura de la UNED se basa en que el material está sesgado.
Es posible que efectivamente la UNED haya tomado una decisión arbitraria, pero es muy descarado cómo la noticia no intenta informarnos del conflicto, si no trasladarnos una opinión.
 
#4

Quizás el problema no era el sesgo en sí mismo, sino el signo que tomó:

(El responsable de marketing y comunicación de la Uned)
“Éste se opuso a su publicación, alegando una visión sesgada a favor del pueblo palestino. Además, propuso otros temas, como "la justificación del sionismo por el holocausto o la ocultada colaboración nazi-islámica". “
#7 En ese caso, ese responsable, debería conocerse, y dimitir ipso facto, por su evidente parcialidad...
Mejor no vamos a hablar de la UNED...porque daría para novela. Ojalá investiguen bien un día las prácticas que utilizan ahí, los profesores ENCHUFADOS Y PROTEGIDOS como MANUEL L. G. de Malaga y la MAFIA que tienen con los libros para sacarle hasta el último € al que tuvo la mala suerte de entrar en ese infierno. Que apoyen la sionazimatanza ni me extraña ya.
comentarios cerrados

menéame