Me estreno en este sub, no seáis muy crueles :D
Lo cierto es que me gustaría saber si tenéis experiencias similares en este sentido, os pongo en situación.
Vivo de alquiler en un piso céntrico, un ático luminoso (y algo caluroso en verano, algo frío en invierno, lo normal), de unos 45 metros cuadrados con cocina independiente y bien equipada, salón amplio, despacho/comedor/cuarto extra, dormitorio de matrimonio, baño en suite, vestidor y trastero. Pago cerca de 450 euros con agua y comunidad, todo legal a través de la Junta de Andalucía. Suelos de madera, aire acondicionado en toda la casa, poco ruido...un regalo del cielo, vamos. Y en el barrio que me gusta.
El caso es que tengo muy buena relación con mi casero: yo pago puntual sin fallar ni un día y el arregla todo lo que haga falta, está pendiente y no molesta en absoluto. Una rareza en el mundo inmobiliario.
Estoy planteándome reformarlo y dejarlo más a mi gusto. He calculado que con unos 4000/4500 podría dejar el piso de maravilla, mejorando baño, dormitorio, muebles nuevos, salón nuevo, iluminación, nuevo aire acondicionado, ventanas, puertas, retoques varios... A cambio solo necesito que el casero me haga un contrato al menos a 7 años más, y me rebaje el alquiler de 450 a 400 para que me sea rentable. Hace unos meses le dejé caer que se lo compraba y me dijo que no estaba interesado, pero le dije que le reformaba solo el baño y el mismo me sugirió ampliar el contrato para que yo disfrutase de lo que vaya a poner nuevo. No le dije nada de rebajar el alquiler.
¿Cómo lo veis lo de reformar un piso que no es mio? ¿Cómo se lo planteariais al casero? ¿Tenéis alguna experiencia similar?
¡Gracias!